EL REMATE

Xavi

Ferrán Torres

BARCELONA, SPAIN – NOVEMBER 08: New FC Barcelona Head Coach Xavi Hernandez and Joan Laporta, President of FC Barcelona embrace each other during a press conference at Camp Nou on November 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El álbum de…

Xavi, el renacimiento de la ilusión culé

Al cierre de esta edición, días después del partido entre el Barcelona y el Deportivo Español, cabe decir que la esperada filosofía de Xavi a partir de su debut, con algunos matices -sobre todo en el segundo tiempo del derbi- da la impresión de que ya está en marcha…

Un Xavi Hernández que, más allá de resultados recientes y futuros, volvió al club de sus amores con un espíritu renovador-espartano-ilusionante y esperanzador, rasgos de su personalidad que fue forjando, prácticamente, desde sus comienzos como alevín en la cantera del Barcelona donde con los años alcanzaría tantos éxitos tras debutar en el primer equipo en 1998 de la mano de Van Gaal  disputando 17 temporadas (hasta 2025) y participando de 25 títulos incluyendo cuatro Ligas de Campeones.

Como internacional español, integró una exitosa generación que logró con la selección sub-20, el Campeonato mundial en 1999 y con la selección olímpica, la medalla de plata en Sídney 2000. Fue internacional absoluto con España durante 14 años, habiéndose proclamado, como recordamos: doble campeón continental (2008 y 2012), y campeón mundial en 2010.

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como mediocentro defensivo en el Dream Team histórico del Balón De Oro.

La temporada 1999-2000 fue la de su consolidación ya que, una lesión de J. Guardiola, que estuvo de baja varios meses, le abrió las puertas de la titularidad. Tras la marcha de Guardiola al fútbol italiano, Xavi se adueñó definitivamente de una plaza en el once titular azulgrana.

El 5 de enero de 2011 se convirtió con 550 partidos en el jugador con más encuentros oficiales con el F. C. Barcelona. El 10 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Xavi fue el tercer clasificado, por detrás de Lionel Messi, habiendo sido incluido en el once ideal.

El 28 de mayo de 2011, Xavi Hernández logró su tercera Champions League (cuarta para el F. C. Barcelona), tras imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley.

En junio de 2015, cierra su ciclo como azulgrana levantando la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín, siendo este su vigesimoquinto título y logrando su segundo triplete, convirtiéndose así, en uno de los 8 jugadores que ha ganado el Triplete en 2 ocasiones, junto a Andrés Iniesta, Lionel Messi, Dani Alves, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Samuel Eto’o.; además de su cuarta Copa de Europa.

El próximo 25 de enero hará los 42, encontrándose en la plenitud de su carrera como entrenador, convertido en la nueva ilusión de la afición.

                                                                                                      ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                    FOTOS/REDES SOCIALES

 “EL REMATE”  

El Día que Nací

Ferrán Torres, hacia el estrellato…

Ferrán Torres, por lo que ha demostrado hasta ahora, ha comenzado a recorrer el camino de las estrellas del fútbol.

Hay que lamentar su lesión cuyas molestias ya hicieron acto de presencia en la final contra Francia, por eso los aficionados al buen fútbol, están deseosos de poder disfrutar cuanto antes de las valías futbolísticas de nuestro protagonista que, estando al cien por cien, ya tiene las características de crack.

Valenciano de 21 años, nacido el 29 de febrero de 2000 con apenas seis, ya pisaba el césped de la cantera del Valencia C. F. donde comenzó a demostrar que le aguardaba un futuro halagüeño, tal es así que,  cuando todavía formaba parte del equipo juvenil –hace unos cinco años- hizo su debut con el Valencia Mestalla, asentándose como titular en la temporada 2017-18, siendo uno de los juveniles nacionales más deseados.

Antes de participar en el Mundial sub-17 renovó su contrato y, en pleno Mundial, el Valencia le comunicó que pasaba a formar parte del primer equipo, debutando hace ahora justo cuatro años.

Un año después le tocó debutar en la Liga de Campeones

Fue así que, con sus actuaciones en la temporada 2019-20 llegó a consolidarse en el primer equipo tras disputar cuarenta y cuatro encuentros pero, a la hora de renovar, no hubo acuerdo, marchándose al Manchester City jugando bajo las órdenes de Guardiola que ya le había “echado el ojo”.

Tras haber participado en la mencionada  selección sub-17, primero y sub-19, después, pasó a formar parte de la selección absoluta con la que fue de menos a más… Por ejemplo, en noviembre de 2020, consiguió un hat-trick en un histórico triunfo, como recordaréis, frente a Alemania.

Más recientemente: el 6 de octubre de 2021 -en las semifinales de la Liga de Naciones-, marcó un doblete a Italia en la victoria por 2-1, clasificando a España para la final.

Sin duda, como decimos: Ferrán Torres, hacia el estrellato…

                                       ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                           FOTOS/REDES SOCIALES

Sucedió un

29 de febrero

1692: Se emiten las primeras órdenes de arresto en los juicios por brujería de Salem en Massachusetts, Estados Unidos.

1808: Las tropas francesas se apoderan por sorpresa de la ciudad española de Barcelona.

1904: El escritor Vicente Blasco Ibáñez, diputado republicano por Valencia, sale ileso en un duelo con pistola con el primer teniente Juan Alastuey Marías.

1936: El escritor y filósofo español Miguel de Unamuno es investido doctor «honoris causa» por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

1940: La película «Lo que el viento se llevó», de Víctor Fleming, obtiene ocho premios Oscar de la Academia de Cinematografía de Hollywood. La actriz Hattie McDaniel se convierte en la primera afroamericana en ganar el Oscar.

1960: Un fuerte terremoto destruye la ciudad de Agadir (Marruecos) y causa 12.000 muertos y miles de heridos.

1988: La República Centroafricana conmuta al autoproclamado emperador Jean Bedel Bokassa la pena de muerte por trabajos forzados a perpetuidad.

2004: El presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide es derrocado por un golpe de Estado y es obligado a abandonar el país.

También nacieron un 29 de febrero:

1788: Martín Zurbano, conocido como Martín Varea, militar español que combatió en la guerra de Independencia contra Francia.

1792: Gioachino Rossini, compositor italiano.

1928: Gustavo Biosca, futbolista español.

1952: Oswaldo Payá, político cubano.

1972: Pedro Sánchez, político español.

1988: Mikel Balenziaga, futbolista español.