sábado, mayo 25, 2024
El Remate

EL REMATE

KYLIAN MBAPPÉ

– ERLING HAALAND

El álbum de…

MBAPPÉ: ¿UN NUEVO CRACK PARA LA LIGA ESPAÑOLA?

Kylian Mbappé Lottin que las recientes navidades cumplió  22 años,  internacional absoluto por la selección de Francia desde 2017 (con sólo 19 años –recordemos- se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018, con cuatro dianas distinguiéndose como el mejor jugador joven del torneo), viene siendo desde hace tiempo, pero especialmente en las últimas semanas: foco de atención acerca de su traspaso al fútbol español en base a todo tipo de cábalas –creíbles y menos creíbles- sobre si podría recalar o no, en el Real Madrid o en el Barcelona.

Lo cierto es que, a la hora de entrar en imprenta, ninguna novedad formal en ese sentido había llegado a la redacción de “El Remate” de ALGENTE, donde vamos a intentar transitar por la meteórica carrera de un futbolista que, a pesar de alguna que otra racha negativa, causa admiración cada vez que rueda el balón.

Un codiciado delantero que hace cuatro años, siendo tan joven, la UEFA lo señaló como uno de los jugadores revelación de la temporada, recibiendo –el mismo año-  el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años, obteniendo la puntuación histórica más alta de dicho premio.

Su infancia la vivió  en el parisino barrio de Bondy donde él recuerda con nostalgia “aquellos primeros partidillos en la barriada con los amigos del vecindario”.

Hijo del inmigrante camerunés Wilfried Mbappé Lottin (entrenador y ex jugador de fútbol) y de Fayza Lamari, de origen argelino (ex jugadora de balonmano), como vemos,  nació y fue creciendo amando el deporte y, especialmente, el fútbol que hoy lo ha convertido en uno de los jugadores más admirados del mundo.

Con 14 años  comenzó su carrera como futbolista en la Association Sportive Bondy antes de incorporarse a las categorías inferiores del AS Monaco, llegando a ascender, dos años más tarde, al primer equipo y debutando como profesional a finales de 2015, convirtiéndose así, en el jugador más joven del club con 16 años y 347 días, rompiendo el récord anterior de Thierry Henry.

En marzo del año siguiente, firmó su primer contrato como profesional y en diciembre , disparando todos los elogios: convirtió su primer hat-trick en la élite.

Desde entonces, con su primer tanto en la liga de campeones y tantas tardes inolvidables, despertando la admiración, no sólo de quienes eran aficionados a su club sino de sus rivales (algo que se repite hoy día con los amantes del fútbol en general), su bien ganada fama fue creciendo haciendo que los equipos poderosos se fijaran en él, hasta que  Paris Saint-Germain se hizo con la presencia de un Mbappé  que, desde el primer ‘toque’, cautivó a todo el mundo a partir de su debut con un gol frente al Metz.

Y así fue ascendiendo jornada tras jornada…Por ejemplo: en octubre de 2018 marcó cuatro goles por primera vez en su carrera, en apenas trece minutos, en la victoria 5-0 ante el Olympique Lyon.

Y desde esa fecha, hemos visto a un imparable  Mbappé con el que sueñan los aficionados de medio mundo.

                                                                                               El Remate de ALGENTE

                                                                                 Imágenes/REDES SOCIALES

El día Que nací                  21 de Julio de 2000

Erling Haaland, en el punto de mira…

Erling Braut Haaland, nació un 21 de julio de 2020, por tanto el próximo verano cumplirá los 21 años habiéndose convertido ya en el centro de las miradas de equipos poderosos que tienen en el punto de mira a este futbolista noruego que actualmente milita en el  Borussia Dortmund.

Internacional absoluto con la selección noruega desde el 17 de septiembre de 2019, ponderado como asiduo goleador, dotado de una admirable destreza y velocidad, Haaland –hagamos memoria-, fue merecidísima ‘Bota de Oro’ en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 y es el primer noruego que ha ganado la Golden Boy.

Todo un diamante (ya no en bruto), ya que a la vista de todos están sus virtudes como deportista (antes que abrazar su pasión por el fútbol) que le acompañan desde sus comienzos: siendo un chaval logró el récord mundial de salto de longitud con un salto de 1,63 m. Después destacó en balonmano y en esquí de fondo . O sea que todo ese bagaje deportivo, después: trasladado al fútbol, ha convertido a Haaland en un jugador de gran zancada, de brillante visión, oportunismo y dotes en general que sólo  atesoran los llamados a convertirse en ídolos.

Aunque nacido en Leeds, Inglaterra, regresó con los suyos a Noruega (tras la retirada de su padre, el futbolista Alf-Inge Håland que jugaba profesionalmente en la Premier League), comenzando en la academia del club de su ciudad de acogida: Bryne, jugando para el equipo de reservas  donde  marcó 18 goles en 14 partidos. Por eso, ya a los 15 años de edad, debutó con el primer equipo en un partido de  división contra el Ranheim.

Tras su paso por el Molde FK  y el Red Bull Salzburgo , fue el Borussia Dortmund, su actual equipo, quien se hizo con sus servicios a cambio de unos 20 millones de euros debutando (con toda clase de elogios) al mes siguiente en la Bundesliga frente al Augsburg , logrando un hat-trick en apenas veinte minutos, anotando en siguiente jornada  un doblete frente al FC Köln, convirtiéndose en el futbolista más rápido de la historia de la Bundesliga en lograr cinco tantos en 56 minutos, superando a Paco Alcácer. Después, justificando aún más aquellos elogios, al mes siguiente, logró  el doblete  del triunfo por 2 a 1 ante el PSG en la ida de los octavos de final.¿Tendremos el placer, próximamente, de verlo en nuestra liga?

                                                                                                                        Bayres/ALGENTE      Imágenes/Redes Sociales

Sucedió un 21 de Julio

1940: Alemania inicia los planes de ataque contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

1950: Publicación de una orden que limita la cantidad de billetes del Banco de España que puede sacar cada viajero. De salida un máximo de 2.000 pesetas, y de entrada, hasta 10.000 pesetas.

1969: en Madrid (España) el dictador Francisco Franco presenta ante el Consejo del Reino la designación de Juan Carlos I como sucesor al trono.

1970: Se inician las conversaciones para la entrada del Reino Unido en la CEE.

1972: Casi 80 muertos y más de 120 heridos es el balance provisional que arroja el accidente protagonizado por dos trenes cerca de la localidad de Lebrija (Sevilla). Al parecer, el conductor de uno de los trenes no tuvo en cuenta un semáforo de precaución.

1974: en Manila (Filipinas), la española Amparo Muñoz es elegida Miss Universo.

1979: Triunfo del español Severiano Ballesteros en el Open británico, el torneo de golf más prestigioso del mundo.

1981: Los reyes de España deciden no asistir a la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y lady Diana Spencer, tras el anuncio de que la pareja iniciaría en Gibraltar su viaje de novios.

1988: vuelve a los escenarios el tenor español José Carreras, tras superar un grave proceso de leucemia de la que fue tratado en Estados Unidos.

1992: el excampeón de España y Europa de boxeo José Manuel Ibar, «Urtain», se suicida al tirarse desde un 10º piso en Madrid tras una grave depresión.

1997: la Audiencia Nacional de España condena a penas que sumaron 109 años de cárcel a los tres miembros de la banda terrorista ETA, que tramaron un atentado contra el Rey Juan Carlos.

2003: comienza a operar en España la plataforma de televisión Digital+, resultado de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital.

2007: sale a la venta la edición inglesa del último volumen de la saga Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

También nacieron un 21 de julio

1930: Javier Escrivá, actor.

1951: Robin Williams, actor estadounidense.

1965: Javier Calamaro, cantante argentino.

1978: Damian Marley, músico jamaicano.

1981: Joaquín Sánchez, futbolista.