“EL REMATE”

– Aubameyang

Nico Williams

El álbum de:

Aubameyang, el Spiderman del Barcelona

Su apellido es difícil de recordar, complicado al pronunciarlo pero, como se ha visto desde su ilusionante aterrizaje en el Barça, su juego es todo lo contrario, es decir: nada complicado, directo y por tanto, fácil de guardar en la retina ya que es una forma de estar en el campo lleno de positividad.

Y eso –lo viene demostrando- en cada partido- mientras que, finalizados los noventa minutos, lejos de cualquier rasgo de pedantería o soberbia, la personalidad llena de sencillez y simpatía de  Aubameyang, cae bien, porque regala espontáneas  ocurrencias al ser entrevistado y toda clase de sonrisas.

Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang (de junio del 89) es un futbolista internacional por Gabón que posee triple nacionalidad: gabonesa y española  por ascendencia y francesa  por nacimiento.

Después de pasar por diferentes canteras, llegó Dijon donde sorprendió, a tal punto que Daniel Joseph, su entrenador, dijo del actual delantero del Barcelona: «Con solo 18 años, la forma de jugar de Aubameyang, es impresionante. Es dueño de unas tremendas habilidades físicas y todo un futuro por delante.». Ese futuro, ya es su actual ‘presente’ con los blaugranas donde llegó atesorando una nutrida experiencia que continuó en el Lille Olympique Sporting Club. Después donde en el Monaco; más tarde en el Saint-Étienne, convirtiéndose en pieza fundamental ya que fue máximo anotador del equipo.

Después llegaría el Borussia Dortmund por cinco años. En su primera temporada logró dieciséis tantos, trece de ellos en Bundesliga. Acabó la temporada 2014-15 con 25 tantos, siendo el máximo goleador del equipo tras la marcha de Lewandowski y, en la temporada 2015-16, incrementó su registro goleador a 39 tantos, convirtiéndose en uno de los delanteros más reconocidos del mundo.

En enero de 2018  fue presentado como nuevo jugador del Arsenal (que pagó por él una cifra récord: casi 64 millones de euros) tras haber logrado en su etapa alemana la friolera de 141 tantos en 213 encuentros. En octubre de ese mismo año, fue elegido mejor jugador del mes de la Premier League. En su primera temporada completa en el club fue el máximo goleador de la competición con veintidós tantos.

El año siguiente, ganó su primer título en Inglaterra. En la final marcó los dos goles que sirvieron para remontar el tanto inicial del Chelsea F. C. y llevarse el trofeo.

Hace pocos meses acordó la rescisión de su contrato, marchándose con dos títulos y habiendo anotado 92 goles en 163 partidos durante su estancia en Londres…Ya en el Barcelona se ha convertido en ídolo de una afición ávida de nuevas ilusiones como la que ha despertado su nueva figura que ante cada gol, su típica celebración es hacer una o más volteretas (como hemos visto) y en algunas ocasiones dejarse ver con una máscara de Spiderman (es súper fan de los cómics), algo que, cuando le toque hacerlo, seguramente sorprenderá.

                                                                                                                 © EL REMATE

                                                                                                                   DE ALGENTE

                                                                                                                 FOTOS/REDES SOCIALES

El

Día que

Nací

Nico Williams, un gran presente como antesala de un brillante futuro

En la edición anterior, en la sección “El álbum de”, nos ocupábamos de Iñaki Williams del Athlétic que como todos sabemos tiene un hermano menor que está destacando en el mismo club: Nicholas Williams Arthuer, al que todos llaman Nico y que el próximo verano –nació en Pamplona el 12 de julio de 2002- apenas si cumplirá los 20, siendo dueño ya, de una breve pero exitosa trayectoria futbolísticas que sin duda le augura un futuro brillante.

Desde muy pequeño, su pasión fue el balón y así lo comenzó a demostrar con el fútbol “a pie de calle”, con los críos del barrio. Una pasión que no fue algo pasajero ya que al continuar con ella, iba a comenzar su carrera en el CD Pamplona donde rápidamente destacó entre los demás candidatos.

En 2012, convertido en todo un alevín, comenzaría a lucir la camiseta del Osasuna y apenas doce meses después, pasó a la cantera de su actual club, lo que hizo que se instalara en un piso bilbaíno junto a su hermano Iñaki y a su gente.

En aquellos comienzos pudo demostrar una y otra vez y en las diferentes categorías inferiores, sus innegables virtudes futbolísticas.

Hace ahora un año -que se cumplirá el próximo mes de abril-, después de haber convertido una docena de goles en el filial, debutó en primera “siendo la primera pareja de hermanos –como nos recuerdan en la institución- en jugar en el club rojiblanco desde el 86, recordando así a los hermanos Salinas”.

Nico, una vez más, iba a demostrar a los técnicos que apostaban por él, que no se equivocaban ya que empezó a lograr nuevas dianas como por ejemplo (entre otros), el gol de la victoria frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

Fue internacional con la selección sub-18 anotando dos goles en cuatro partidos lo que motivó su convocatoria para la selección sub-19

Continuando con su ascenso también se le convocó para la selección española sub-21 y en la actualidad, no hay más que verle entregarse en cada partido.

En definitiva: Nico Williams, un gran presente, como antesala de un brillante futuro.

                                                                                                               © EL REMATE

                                                                                                                DE ALGENTE

                                                                                                                    FOTOS /

                                                                                                               REDES SOCIALES

12 de julio

2002

Sucedió un

12 de julio

1679: Inglaterra prioriza las libertades individuales al aprobar en el Parlamento el “Habeas Corpus”.

1920: Rusia reconoce la independencia de Lituania.

1937: Se expone en el Pabellón de la República Española de la EXPO de París, el Guernica de Pablo Picasso.

1962: los Rolling Stones dieron su primer concierto.

1984: Nace el primer bebé-probeta de España tras 37 semanas de gestación.

1985: la ciudad de Santiago de Compostela recibe el premio Europa concedido por el Consejo de Europa en reconocimiento a su europeísmo.

1986: científicos llegan al lugar del naufragio del transatlántico Titanic para explorarlo.

1986: Queen celebra el segundo de dos exitosos conciertos ante 72 000 personas en el Estadio Wembley.

2000: lanzamiento de Zvezda, primer módulo de la Estación Espacial Internacional.

También nacieron un 12 julio

1937: Bill Cosby, actor estadounidense.

1947: Mari Trini, cantautora.

1951: Jaime Mayor Oreja, político.

1951: Cheryl Ladd, actriz y cantante estadounidense.

1951: Jamey Sheridan, actor estadounidense.

1957: Rick Husband, astronauta estadounidense.

1958: El recordado Michael Robinson que tanto aportó al deporte rey.

1966: Ana Torrent, actriz.1972:Jake Wood, actor británico.