lunes, julio 22, 2024
El CaleidoscopioPortadillas

EL PODER SOLIDARIO DEL DEPORTE REY

Nuestro imparable “Caleidoscopio” nos lleva este mes hasta el Santiago Bernabéu que, en su histórico césped, descansando de otro tipo de encuentros, días pasados -como sabéis- llegó la inmensa iniciativa bautizada ‘Latidos con alma’ que, por décima vez  y gracias a la Fundación Real Madrid y, cómo no, a las leyendas del club blanco que se enfrentaron a las leyendas del Chelsea, pudo aportar nuevos cientos de latidos solidarios tras un partido cuyos beneficios tienen como meta los proyectos socio deportivos de atención a la diversidad para colectivos en riesgo de exclusión.

Y así lo dijo Florentino Pérez, con su verbo medido: 

“Este acto se ha convertido ya en una cita tradicional y entrañable. Es un compromiso del mundo del fútbol con la solidaridad y con la fuerza que tiene este deporte para unir a las personas. Este estadio, que ha visto a los mejores jugadores de la historia, reúne cada año a las leyendas de los mejores clubes de fútbol del mundo”.

El denominado “Corazón Classic Match” fue a favor del Real Madrid con un 5-4 en un estadio abarrotado que mostró un verdadero ambiente festivo con la previa actuación musical de “Taburete” y con tres brigadas del ejército del aire que saltaron desde un helicóptero con las banderas de España, del Chelsea y del Real Madrid.

Con este triunfo, las leyendas del Real Madrid  mantienen su invicto ya que, hay que recordar que empataron contra el Inter de Milán habiendo salido victoriosos en las otras ocho ediciones frente al  Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, Liverpool, Ajax, Roma y Arsenal.

Como hemos dicho en las páginas anteriores de esta edición de “El Remate” al ocuparnos de algunas de las bodas más sonadas de admirados futbolistas, mucho poder tiene el deporte rey a la hora de apoyar diferentes causas solidarias, ayudando desinteresadamente a quienes de verdad lo necesitan… Por eso, hay que “sacarse el sombrero” ante la actitud de todas estas leyendas futbolísticas, ante la Fundación Real Madrid y por Florentino Pérez y quienes colaboran con estos gestos tan necesarios en los tiempos que corren.