domingo, abril 21, 2024
El descuento

El Molinón puede cambiar de nombre

El nombre de El Molinón, Enrique Castro ‘Quini’, es objeto de debate…

Desde que el Ayuntamiento Gijonés decidiera añadir como apellido al nombre del estadio el del histórico futbolista del Real Sporting de Gijón, en homenaje póstumo a una gran leyenda del sportinguismo y del fútbol asturiano, es tema de debate.

En Gijón no habría ninguna polémica si al final el estadio pasara a llamarse Enrique Castro ‘Quini’… Aunque es verdad que borrar el nombre del mítico Molinón sería una tristeza enorme por los recuerdos que alberga este histórico estadio con el antiguo nombre de El Molinón. 

Esto será a mediados de este mes de septiembre cuando el asunto que os comento se lleve a la junta de portavoces, previa al pleno del ayuntamiento.

La decisión de cambiarle el nombre o no depende exclusivamente de la decisión del  Consistorio…

Y sobre todo, teniendo en cuenta que hay diferentes partidos políticos y representados con opiniones muy diferentes.

Esto es lo que hay, desgraciadamente, pero es verdad que dicha propuesta cuenta con el apoyo de antiguos presidentes del club rojiblanco.

¡Un futbolista eterno para los asturianos…!

El resultado del debate y la votación decidirá si el procedimiento sigue adelante…Un debate y una votación que hará que el tema continúe con los pasos legales.

Personalmente, pase lo que pase, pienso que el nombre de Enrique Castro ‘Quini’ se merece estar en boca de todos y ser la imagen del Real Sporting de Gijón, luciendo con orgullo en su estadio el nombre del brujo Quini: ¡Un futbolista eterno para los asturianos!