jueves, mayo 23, 2024
El FichajePortadillas

El fútbol cambia de nombre, ahora se llama: ‘Ilusión’

La ilusión es la gran protagonista…

Sencillamente porque entramos en el periodo de la fantasía.

Una fantasía que acompaña a cada equipo al organizar su proyecto para la próxima temporada.

Y, lo más importante, es que nadie compite, entonces, no hay resultados; es decir: todos, absolutamente todos, son ganadores en este trayecto lleno de esa gran protagonista.

No hay que verlos o escucharlos al hacer “los deberes” para tener, para conseguir, para poder vivir ni más ni menos que ¡una temporada feliz!

La cadena de fichajes que ha habido, sinceramente me ha sorprendido…

Un gran movimiento, en ese sentido, por parte lógicamente de los equipos grandes, factor incuestionable para que podamos garantizar que nos espera –por el bien del fútbol, por el bien de todos- una competición muy igualada la temporada próxima.

Por parte del Madrid, la presencia de Hazard…

¿Quién podría atreverse a decir que Hazard, fichado por el Real Madrid, no ha sido, es  -precisamente- esa gran ilusión de la que os hablo? 

Un gran fichaje que pienso que le va a proporcionar lo que está necesitando el equipo, algo diferente en ataque, aunque hay un cierto inmovilismo en la zona defensiva, porque no ha fichado prácticamente a nadie desde el medio campo.

Está la apuesta por la vieja guardia de Zidane con los refuerzos y, Hazard –como digo-, formando parte de esa gran alternativa y esperando la posibilidad de que se pueda concretar el fichaje de Pogba como  gran apuesta, aunque de momento (al cierre de esta edición del mes de agosto, ignorando lo que pueda acontecer en este y en otros sentidos), esa otra ilusión se encuentra en el aire.

El Barça ha fichado muy bien….

Debo decir que el Barcelona, ha movido –hasta el momento- muy bien sus propias ilusiones.

La figura de Griezsman, “el deseado”, creo que va a aportar muchísimas cosas, no sólo goles sino muchísimo carisma al equipo.

El joven De Jong, por su parte, en el medio campo también dará mayor oxígeno pensando  en el relevo generacional de Busquets. Siendo así, que el Barça sigue siendo un equipo muy sólido y firme candidato a todo y con la mejor plantilla en este momento.

El Atlético de Madrid me ha sorprendido…

Me ha sorprendido ¡y muy gratamente!

Ha fichado muy bien en todas las líneas, con dos laterales muy buenos y muy competitivos; también en el medio campo y, fundamentalmente, arriba, en ataque.

Es el equipo que más se ha movido consolidando –por sus necesidades- un equipo, a mi juicio, muy, pero que muy competitivo. Por lo tanto los  grandes este año despiertan una gran ilusión.

Y termino con un interrogante:

¿Vendrá o no vendrá Neymar?

 El Madrid y el Barça (al escribir estas líneas) se disputan a la súper estrella.

En septiembre, al volvernos a encontrar, lo sabremos.

¡Feliz verano!