domingo, abril 21, 2024
El descuento

El Cholo resiste

El Cholo atraviesa el momento más delicado…

Simeone, el Cholo, está protagonizando una época delicada, llena de vicisitudes ya que no hay que olvidar una inmensa década plagada de éxitos y alegrías para los aficionados rojiblancos. Pero claro, a la vista está (aunque hay rayos de luz y una viva ilusión) que esos tiempos han cambiado.

Una crisis de resultados inédita con respecto a los últimos 10 años…

En la etapa gloriosa del Cholo, el verbo ganar se ha conjugado partido a partido y ha alcanzado cotas inimaginables con un trabajo y un esfuerzo descomunal. El Cholo, héroe y artífice de las hazañas más heroicas del Atlético, sin olvidar que comenzó con una plantilla de perfil bajo hasta transformarla, a base de triunfos, en una plantilla de muchos quilates llevando a la institución a lo más alto.

Prima la obligación de evitar un drama…

El Cholo ha representado durante estos años atrás otra forma de entender la vida para muchos aficionados, pero en estos momentos el Atlético vive una situación donde el equipo está muy cuestionado y con la obligación de clasificarse entre los cuatro primeros de la tabla, por ello prima la obligación de un drama en el club.

¿Ha dejado de creer el Cholo en su equipo… ?

Me quedo con las palabras del Cholo cuando comentó la pasada temporada: “Estamos en un momento de resistencia” cuando parecía que se le podía escapar la liga y al final la terminó ganando.

Pero, en analizando la más incuestionable realidad de los últimos ‘combates’, me queda/nos queda una reflexión por plantearnos: ¿Ha dejado de creer el cholo en su equipo?

El Cholo, en los años dorados: líder y héroe del Atlético de Madrid… El cholo, lo repito no una vez, sino mil veces: llegó a tocar el cielo con las manos, venerado por ‘propios y extraños’, convirtiéndose en esos años dorados en líder indiscutible y consumado héroe del Atlético de Madrid al que le dio sonadas satisfacciones que tanta falta le hacían a los rojiblancos. Hoy, todo está en otro momento de resistencia, mientras él intenta levantar al equipo que él mismo ha potenciado. Habrá que mirar con y sin lupa los nuevos objetivos y responder así a tantas preguntas que tienen que ver con ‘aquel’ y con ‘este’ Cholo.