martes, abril 23, 2024
El descuento

El Cholo contra las cuerdas

Diego Pablo Simeone llegaba al Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011

Los colchoneros, ansiosos de grandes contiendas no olvidan aquella víspera navideña de 2011, cuando el Cholo ‘aterrizaba’ en el Atlético de Madrid con la maleta cargada de ilusiones que no tardarían en convertirse en realidad.

Para él, significó un auténtico desafío…

Después de clasificar al Racing para una Copa Internacional y dirigir al Atlético, club en el que había brillado como futbolista, ahí estaba el Cholo, en su nuevo destino que sin duda, para él, fue un auténtico desafío pero hasta ahora, en diez años, el balance no puede ser más positivo.

Dos títulos de liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa…

La cantidad de logros obtenidos hicieron del Cholo un míster admirado, intocable por haber sido el artífice de dos títulos de liga, una Copa del rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa, todo ello, sin olvidarnos de las dos finales de Champions que le disputó al Real Madrid. En pocas palabras: un verdadero éxito.

En la actualidad, atraviesa su peor momento…

Sin embargo, justo al cumplirse diez años de estar sentado en el banquillo rojiblanco, atraviesa su peor momento, con cinco derrotas consecutivas y muy lejos del actual líder, el Real Madrid.

Recordemos que la temporada pasada -por estas fechas-, su equipo (en solitario) y él, eran la admiración, al haberse convertido en líder del campeonato.

Este Atlético del Cholo nunca recibió tantos goles…

Otro dato demoledor es que nunca este Atlético del Cholo había recibido tantos goles y perdido puntos en los minutos finales de los partidos. Todo ello deja al descubierto el mal momento que atraviesa el equipo, dejando a su técnico en una situación crítica.

¡El Cholismo nunca se olvidará…!

Pero también es verdad que su puesto no peligra porque el Consejero del Atlético de Madrid, jamás echará al hombre que vino como salvador, consiguiendo la felicidad de miles de aficionados colchoneros que pudieron vivir situaciones únicas con el argentino.

Por eso, pase lo que pase ¡¡el Cholismo nunca se olvidará!! .

Esta es mi reflexión desde mi lugar de vacaciones navideñas en #fuerteventura en las @playitasresort