sábado, marzo 2, 2024
El chiringuito de los jugones

EL CHIRINGUITO DE JUGONES

En las últimas semanas las editoriales de Pedrerol en su exitoso ‘Chiringuito’ (Mega) y en ‘Jugones’ (La Sexta, tras las noticias del mediodía), han dejado huella…

En esta ocasión a la que vamos a referirnos, esa huella ha sido todavía más profunda cuando se refirió a la actitud de Mbappé en relación a lo que tenía apalabrado con el Real Madrid.

Se notaba la crispación de Pedrerol en su mirada, en sus gestos… No era para menos, ya que desde aquel famoso “Tic-Tac”, hasta hoy,  habían crecido las ilusiones blancas de poder contar con tan importante jugador pero, a último momento y paradójicamente y en un suspiro (cuando no era algo que se esperaba después de tantas promesas por parte de Mbappé), todo se convertiría en una mezcla de “traición”  (como el mismo Pedrerol enfatizó) y frustración.

El popular “Tic-Tac” que había nacido para contar los días, las horas, los minutos y anunciar el arranque de algo positivo, marcó todo lo contrario.

Por eso, aunque hayan pasado los días, vamos a recordar algunas de las literales comillas del director de esos espacios televisivos, comenzando por recordar lo que dijo en su especial dedicado a la decisión del francés y continuando por su potente editorial en La Sexta…

Así se expresaba Pedrerol:

“¿Por qué decía Mbappé que estaba todo arreglado? (…) ¿Por qué dijo que todo seguía adelante, que va a fichar por el Real Madrid? ¿Por qué ha estado durante todo el año diciendo ‘sí, sí y sí’ al Madrid?

¿Qué pasó durante la última semana? Aquí lo contamos… Había cosas raras, cosas que no cuadraban.

La madre a Qatar y Mbappé a conocer restaurantes de Madrid (…)

Está claro que ha traicionado al Real Madrid (…) Cuando se compromete a jugar en el Real Madrid yo lo digo también: ‘Os aseguro que jugará en el Real Madrid’.

¡Soy bobo…Soy tonto! Yo creo en la palabra de la gente… ¡No aprenderé!

Mbappé utilizó al Real Madrid, se rio del Madrid…Todo pactado…Todo apalabrado desde el mes de septiembre pero… ¿Para qué vale la palabra? ¡¡Para nada!!

Mientras le decía a Florentino que iba al Madrid, su madre seguía negociando con el PSG. (…)

Dinero ¡mucho dinero! Da igual…

El Madrid debe olvidarse  de él lo antes posible…

Y como también dijeron en “El Chiringuito”: “Un señor club como el Real Madrid, no merece tener en su equipo a alguien como Mbappé”.