sábado, mayo 25, 2024
El chiringuito de los jugones

EL CHIRINGUITO DE JUGONES:

Entre todos los comentarios y editoriales que cada día firma Josep Pedrerol tanto en Mega como en La Sexta, recordamos las palabras que le dedicó a Luis Suárez que ha vuelto a su país, Uruguay, dejando atrás tantas tardes gloria

Antes de las palabras de Josep, se vieron imágenes del futbolista jugando en su nuevo club minutos antes de dirigirse a unos vestuarios muy precarios.

Y, para no engañarnos, sí que llamó mucho la atención ver a Suárez entrar en unas instalaciones que, por lo que se pudo apreciar, son la antítesis de otras que fueran las que le acompañaron durante los años en las que Suárez creció futbolísticamente.

Mientras esas imágenes se sucedían, una voz narraba lo que la inmensa teleplatea iba apreciando.

“Le vemos –comentaba el locutor- llegar a unos vestuarios de lo más humildes (…) ¡Acostumbrado a los mejores estadios del mundo donde le esperaban todo tipo de lujos…!”

Más adelante esa misma voz en off, añadió:

“¡Cómo ha cambiado  la vida de Luis Suárez!! Un vestuario donde los artilleros tienen que dejar el material en la puerta con bancos de madera, un campo de fútbol inaugurado en 1910 pero a Luis poco le importó para tirar de humildad…”

Las imágenes seguían mostrándonos a un Luis Suárez dentro de un entorno muy diferente al que disfrutó en sus dos últimos clubes: El Barça y el Atlético de Madrid.

Un niño le pide una foto y como ve que la instantánea  no sale bien, él mismo hace que se repita… ¡Ya no juega en los mejores estadios pero su sencillez y humildad son ejemplo”.

Pedrerol agrega:

“De jugar la Champions  ante 80.000 personas a hacerlo ante menos de 8.000…

De cambiarse en un vestuario con todos los lujos, a sentarse en bancos de madera…

Esa es la nueva vida de Luis Suárez.

¡Podría haberse ido a Qatar a ganar dinero! Pero no: ha preferí

do jugar en su país.

Seguir jugando al fútbol pero en el equipo donde debutó con 17 años.

¡¡Todo un ejemplo de humildad!!

¡¡Bravo por Luis Suárez!”!

Y… ¡Bravo por Pedrerol! al destacar públicamente ese rasgo de la personalidad de Luis Suárez que tan buenos recuerdos ha dejado en nuestra liga. Desde ALGENTE, sumamos nuestro aplauso.