viernes, junio 14, 2024
El chiringuito de los jugones

EL CHIRINGUITO DE JUGONES:

Las editoriales de Pedrerol, como solemos decir: dejan huella…
En este nuevo encuentro, ya sin Liga, recogemos algunas de sus opiniones puntuales que, aunque transcurran los días, quedan claramente en pie, vigentes, al haberse referido a temas que no han pasado desapercibidos.
Así por ejemplo, en una de ellas, suscribió, literalmente, las siguientes comillas:
“Ojo con lo que está pasando en San Mamés: un candidato monta una carpa con barra de bar; otros reparten sobres con papeletas cambiadas ¡¿Pero esto que es?! Ha sido una campaña ejemplar. Proyectos serios, entrenadores de prestigio…
La pregunta es: ¿Quién controla esta jornada de votación?
¿Por qué se permiten estas ‘pillerías’?
Los socios del Athletic se merecen que todo sea limpio hasta el final, merecen que cualquier duda se investigue…”
Otra de sus editoriales se basó en la respetable presencia de los árbitros en baloncesto al quedar un micrófono abierto donde pudimos escuchar que uno de ellos dijo: “Independientemente de los errores que podamos cometer, estamos para ayudar”. Pero claro, como en esta sección el protagonista es el fútbol, no perdamos detalle de lo que al final enfatizó Josep Pedrerol.
Ahí va textualmente lo que dijo:
“Qué bueno este documento –remarcó en relación con el comentario de ese árbitro-; bien porque hay que acercarse a la gente, humanizar a los árbitros, saber cómo son, cómo gestionan los partidos, cómo dialogan con los jugadores, cómo templan los nervios…¡Ellos también forman parte del espectáculo! Solo hace falta que esto sea habitualmente e incluso que se emita en directo…”
Y finalizó, como anunciábamos, subrayando:
“Que se haga algo parecido en el fútbol ¡¡Ya es mucho pedir!!”
Rematamos nuestra cita de hoy con lo que opinó sobre el PSG:
“El PSG quiere ser más humilde, con menos lujo, menos ostentación, menos dinero invertido (…) Eso lo dice después de darle todo a Mbappé, después de saltarse una y otra vez el fair play financiero ¡No cuela! Qatar ha dicho ‘basta’, basta de tirar la pasta, basta de gastar dinero para que termine el Real Madrid en octavos…”
Sin duda, para ALGENTE, en las últimas semanas: ¡Lo mejor de Pedrerol!