viernes, junio 14, 2024
Al PuntoPortada

“EL CASCANUECES”… Y UNA INOLVIDABLE NAVIDAD.

Este prestigioso ballet “que se creó en Rusia cuando comenzó el final de la Unión Soviética”, se presenta en el Teatro Nuevo Apolo (23 y 25 de diciembre/ 1, 6 y 7 de enero) cuando se encuentra en el umbral de sus 30 años de existencia, habiendo logrado ser considerado (tras innumerables presentaciones) como “la mejor compañía rusa que gira por el mundo entero”.

…De ahí que, para quienes pueden disfrutarlo en Madrid, es todo un privilegio ya que, este Ballet Nacional Ruso, como decimos, ha vuelto a nuestro país de la mano de su gran figura, el mencionado director Sergei Radchenko, compañía que él mismo creó en 1989, recorriendo desde entonces y con un inmenso éxito, los cinco continentes.

Y, ahora, nunca mejor en fechas tan señaladas, ofreciéndonos “El Cascanueces”, una impecable puesta en escena que nos emocionará transitando por una historia –inolvidable para estas navidades- que recordamos a todos nuestros lectores…

“Es Navidad y dos niños, Clara y Fritz, comienzan a abrir los regalos. El padrino de Clara, Drosselmayer, regala a la muchacha un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano Fritz, celoso, le rompe este último.

Por la noche, Clara, se levanta a ver el Cascanueces, que había sido reparado y cuando lo abraza todo crece y cobra vida. De repente entra el Rey de los ratones con un gran batallón de su especie y empieza una batalla donde el ganador es el Cascanueces…

… Clara lo mira y de repente se convierte en un príncipe que la lleva a un mundo mágico.

Finalmente, Clara  despierta, comprobando  que todo ha sido un bonito sueño.”

Un sueño dentro de una realidad llena de arte que nos ofrece el Ballet Nacional Ruso camino de sus 30 años de vida, con su creador y director Sergei Radchenko.

                                                                                       ©Bayres/ALGENTE

                                                                               Fotos©Ballet Nacional Ruso