jueves, junio 20, 2024
ContenidoEl descuentoPortadillas

“El batacazo alemán”

La vigente campeona del mundo cae con estrépito en la primera fase del Mundial de Rusia y pierde el tercer partido contra la modesta selección de Corea del Sur en la que trabajan como técnicos dos españoles: Toni Grande, como segundo técnico y Javier Miñano como preparador físico.

Una derrota que deja al país teutón hundido; todo lo contrario que México, que no se creía la clasificación y su país se echó a la calle para celebrarlo como un milagro y en un acto de fe de todos los mejicanos que lo vivieron cargados de intensidad.

La eliminación de Alemania es un fracaso deportivo en toda regla. Lo que nunca le había sucedido en la historia de los Mundiales.

El peculiar seleccionador alemán Joachim Löw, será el primer damnificado de una selección que necesita una renovación férrea de cara a la próxima Eurocopa.

Es la cuarta vez que sucede que una selección llegue como campeona y caiga en la fase de grupos, como así le sucedió a Francia en Corea y a Japón en 2002; a Italia en Sudáfrica en 2010 y a España en Brasil, en 2014.

Después de la debacle queda saber quién será el nuevo seleccionador alemán y qué jugadores no volverán a vestir la camiseta teutona.

¡Ver para creer!