sábado, mayo 25, 2024
El Remate

Eduardo Camavinga

Rodrigo de Paul

EL ÁLBUM DE…

ALABA…NZAS A UN JUGADOR QUE ILUSIONA.

Mbappé, de momento, no pudo ser y, como nos ocupamos en las siguientes páginas: Camavinga se une a la ilusión que despierta todo tipo de alaba…nzas: un David Alaba que, ahora con la camiseta del Real Madrid, podrá volver a demostrar la habilidad que durante toda su trayectoria viene demostrando en el fútbol europeo y por qué recibe, como decimos, todo tipo de alabanzas.

Un austriaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centrocampista y que es valorado internacional con la selección de su país.

Repasemos parte de su vida como profesional del fútbol, recordando que “disputó más de 400 partidos con el Bayern de Múnich entre 2010 y 2021, ganando 27 trofeos, incluidos diez títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 y 2020.”

Hasta siete ocasiones veces, nuestro protagonista fue distinguido comofutbolista del año” en Austria  y su nombre fue escogido como miembro del Equipo del año UEFA  en tres ocasiones.

David se formó en las divisiones inferiores del Austria Viena y en el 2008 ya pertenecía a la plantilla del club.

Alaba comenzó su carrera en el SV Aspern, un club local en Aspern, antes de unirse a la cantera del FK Austria Viena a los 10 años. “Ascendió rápidamente y en abril de 2008 fue convocado con el primer equipo para un partido de la Bundesliga. También jugó cinco veces para el equipo reserva, antes de salir en el verano de 2008 para unirse al Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania”,club que – tal como puede leerse en su historial profesional-  “rechazó hasta dos veces las propuestas de fichar por el equipo germano, ya que por entonces no le caía muy bien el Bayern, pues -según él-: ‘siempre llegaban a los campeonatos de canteras con un espíritu muy presumido, con los buzos de marca de los profesionales y los autobuses más bonitos, como si te hicieran un favor al jugar contra ellos’. Ahora, describe al Bayern de Múnich como ‘un club con esa arrogancia necesaria que requiere el fútbol’. Recuerda que “los entrenadores de la cantera del Bayern saben motivar de tal forma que uno solo piensa en hacer desaparecer al contrario’. Ya no le queda ni un ápice de la animadversión que profesaba al Bayer’, a tal punto que en su día confesó que ‘después de conocer el club por dentro, siento que formó parte de una gran familia”.

Comenzó en el sistema juvenil del Bayern, jugando para los equipos sub-17 y sub-19, antes de ser ascendido al equipo de reserva y, después de demostrar sus virtudes, fue incluido en el equipo del Bayern de Múnich para la Liga de Campeones de la UEFA 2009 y en enero del siguiente año se anunció que entrenaría con el primer plantel durante el resto de la temporada.

Así fue que se convirtió en el jugador más joven del Bayer, con 17 años, edad con la que debutó en la Liga de Campeones de la UEFA contra la Fiorentina.

En enero de 2011 fue cedido al Hoffenheim hasta el final de la temporada, regresando al Bayern donde se convirtió en miembro habitual del primer equipo.

“Con el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20 se convirtió en uno de los jugadores en conseguir dos tripletes en el Bayern de Múnich junto a Javi Martínez, Manuel Neuer Jérôme Boateng y Thomas Müller, entrado en el selecto Club del que formaban parte jugadores como Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Gerard Piqué.”

El 16 de febrero de 2021 anunció que a final de temporada abandonaría el Bayern de Múnich una vez expirara su contrato tras lo cual como todos saben fichó por cinco años con el Real Madrid.

Un fichaje que, como decíamos –teniendo en cuenta su impecable trayectoria y lo que se espera de él- provoca todo tipo de alaba…nzas.

                                                                                                 © EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                       FOTOS / REDES SOCIALES

El

Día que

Nací                                                       10 de noviembre 2002

Camavinga: “Jugar en el Real Madrid es un sueño que tenía de pequeño”.

El próximo 10 de noviembre, Eduardo Celmi Camavinga, una de las nuevas ilusiones blancas, soplará –apenas- 19 velas y ya es un futbolista –francés, de origen angoleño- en el cual están puestas todas las miradas. Tras el “apagón Mbappé”, Camavinga, internacional galo, ha hecho que la afición, junto a David Alaba (al que le dedicamos las páginas anteriores en “El álbum de…”, ha despertado nuevas ilusiones en la afición madridista que, junto al nuevo estadio, ha encontrado los alicientes que de momento no tiene el Barcelona para desgracia de los millones de culés.

Bien, gracias a quienes conocen su vida, repasemos un poco la trayectoria futbolística y personal de este jovencísimo jugador que es considerado como uno de los futbolistas, en la actualidad, con mayor proyección tras haber acabado como quinto clasificado del Golden Boy y con una considerable distinción dentro de los mejores futbolistas del fútbol europeo menor de 21 años y considerado además como el balón de oro en la generación de jóvenes jugadores en el panorama mundial.

Casi nada, con flamantes casi ya 19 años y gran fichaje del Real Madrid.

“Nacido en Miconje, Cabinda (Angola), situado entre la República Democrática del Congo, la República del Congo y el océano Atlántico es hijo de Celestino y Sofía que salieron del Congo antes de su nacimiento para recalar en un campo de refugiados en Miconje donde naciería el futuro astro.

En al año 2003, la familia al completo (Eduardo tiene cinco hermanos) partió de Angola hacia Francia, recalando finalmente  en Fougères, al noreste de Bretaña, donde nuestro protagonista pasó toda su infancia. El 4 de noviembre de 2019, pocos días antes de cumplir los 17 , él y su familia obtienen la nacionalidad francesa y, el 7 de julio de 2020, obtiene el bachillerato en ciencias económicas y sociales en la Academia de Rennes.”

Yendo a sus comienzos con el balón, digamos que su madre en 2009 lo inscribió en un en el Drapeau-Fougères donde muy pronto comenzó a mostrar sus valías.

Pasados cinco años se incorporó al Stade Rennais, debutando en el primer equipo (increíble) hace un par de años, convirtiéndose así en el jugador más joven al debutar  con dieciséis años, cuatro meses y veintisiete días, y el más joven en disputar el campeonato francés superando la anterior marca de Kylian Mbappé con la Association Sportive de Mónaco Football Club.

A partir de allí por lo que demostró en el campo, fue titular  y comenzó a ser señalado  como una de las nuevas promesas del fútbol anotando en las siguientes navidades  su primer gol como profesional  frente al Olympique Lyonnais que, además, significó la victoria a un minuto del final por 0-1.

Concretado el fichaje por el Real Madrid, con emoción dijo que “jugar en el Real Madrid es un sueño que tenía de pequeño. Estoy deseando descubrir el estadio, que es impresionante”.

                                                                                                                    ©EL REMATE

                                                                                                                       DE ALGENTE

                                                                                                               FOTOS REDES SOCIALES

Sucedió un

10 de noviembre

1807: La familia real portuguesa se embarca rumbo a Brasil ante la invasión del país por las tropas napoleónicas.

1810: Se firma el Decreto de las Cortes de Cádiz por el que, por primera vez en España, se concede la libertad de imprenta.

1839: En el periódico barcelonés ‘El Constitucional’ se publica la noticia sobre la obtención de la primera fotografía en España.

1951: En Estados Unidos se inaugura el primer servicio telefónico de costa a costa.

1968: La URSS lanza la sonda espacial Zond 6, que emite fotografías de la Luna.

1969: Barrio Sésamo vio la luz por primera vez en la televisión estadounidense. La serie creada por Joan Ganz Cooney fue pionera en el sistema educativo al que se recurre actualmente en la pequeña pantalla.

1978: La mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años.

1983: Bill Gates sacó al mercado el Windows 1.0., el sistema operativo que inauguraría la fulgurante carrera de Microsoft en el mercado informático.

1987: El presidente Felipe González y los representantes de todas las fuerzas parlamentarias ratifican en el Congreso el Acuerdo contra el Terrorismo.

1989: Los civiles berlineses acaban con el derribo del muro de Berlín.

2007: El rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

También nacieron un 10 de Noviembre:

1483: Martin Lutero

1786: Vicente Salvá | Gramático, bibliógrafo y editor

1834: José Hernández | Poeta argentino

1925: Richard Burton | Actor británico

1928: Ennio Morricone | Compositor italiano

1957: Margarita Robles Fernández | Magistrada

1974: Manuel Canabal | Futbolista

1982: Ruth Lorenzo | Cantante