lunes, abril 22, 2024
Editorial

EDITORIAL_189

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.”

                                                                                                               (WILLIAM SHAKESPEARE)

Hace 16 años, en pleno crecimiento de la crisis, nacíamos…

Y lo hacíamos sabiendo -lógicamente- que no era tarea fácil, que la sociedad por donde pensábamos transitar, nos diera su beneplácito al existir otros medios.

Transcurrido ese tiempo hoy, después de 189 ediciones (gracias a un trabajo que ha sido tan bien acogido por miles de lectores): aquí estamos, camino de una nueva e ilusionante andadura a pesar de estos tiempos difíciles.

Un camino con nuevos objetivos, carente de negatividad, comprometiéndonos gratamente con el presente y futuro -si cabe-, sin contar con intromisiones partidistas y, cómo no, con la satisfacción de, un año más, recibir el halago de ser la revista de mayor difusión y aceptación social en nuestra amplísima zona de distribución.

Si nos permitís, vamos a escribir, palabra tras palabra, la reflexión de William Shakespeare con la que iniciamos esta editorial y que, de alguna manera, resume la premisa que, desde nuestra primera edición, venimos llevando a la práctica:

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.

Bien, unas figuradas cartas (según lo que quiere transmitir esa profunda frase) con las que, efectivamente, jugamos, pero ojo, vamos a decir que eso es muy satisfactorio hacerlo, pero siempre desde la humildad y sin olvidar otras reflexiones como la de Winston Churchill, que hace que no dejemos de tener los pies en el suelo al mismo tiempo que poder visualizar la probable presencia de otras circunstancias. Dice así:

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”.

¡Cuánta verdad!

“El éxito no es definitivo… ” De ahí la inestimable presencia de la humildad.

“…El fracaso no es fatídico…” Puede ocurrir y no hay que desesperar, menos en los tiempos que corren.

“Lo que cuenta, es el valor para continuar”. El valor, claro que sí. Por encima de todo: ¡el valor!

¡Y continuamos! Gracias al oxígeno de quienes nos señalan favorablemente, pero con el ineludible fin de aprender cada día, para poder seguir llegando mes a mes a tantas manos, con ‘ese’ valor que nos da ser un medio que no depende de colores, ya que lo nuestro (según profesionales que han opinado acerca de nuestro trabajo), es periodismo con todas sus letras y en el que tienen cabida -desde el respeto- las opiniones, los enfoques, las posturas de todos.

Desde el número uno, hasta hoy, nuestra pasión es la misma, permitiendo que nuestro eslogan esté siempre lejano a cualquier actitud contradictoria con lo que decimos, de tal manera que una vez más podamos escribir, sin titubear: ‘ALGENTE, otra forma de hacer periodismo’.

Una publicación para toda la familia.