jueves, junio 20, 2024
Editorial

EDITORIAL_177

                              ¡”Ojalá vivas todos los días de tu vida”!

                                                                                     (JONATHAN SWIFT)

¡Vivir! De todas las formas posibles, la que el destino te señale, la que escojas, pero esencialmente: sin dejar de hacerlo.

“¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!”, una frase la de Jonathan Swift, que dedicamos particularmente en este mes de marzo a la mujer universal, aunque es obvio que ese deseo hacia todas las mujeres del mundo protagonizando el mejor de los presentes, por supuesto que lo subrayamos, pero apuntando también hacia el más vital de los futuros.

A partir de aquí debería existir la mejor de las vidas para ellas y, a las que el destino les ha hecho pisar caminos que, al comenzar una relación jamás habrían imaginado, augurarles una vida lejos de la miseria humana y de lo que es contrario a esta vida que hoy, mes de marzo -y por los siglos de los siglos- estamos entonando a partir de una reflexión que lo dice todo, ya que la palabra ‘vivir’ -con lo que significa- es lo más importante para quienes, con su sufrimiento, hacen que nos detengamos en este tipo de pensamientos con la idea de que puedan -por siempre- enarbolar una vida llena de luz.

¡Vivir!, palabra que, como decimos: en el caso de la mujer en general, es esencial por lo que han padecido y padecen muchas de ellas a lo largo de una vida que según las alarmantes estadísticas se ve truncada por señalados indeseables.

“¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!”, un deseo tan simple como es el de poder ‘vivir’ lejos

de los que avergüenzan a la especie humana.

Una frase que también podemos dedicársela a esos ‘otros hombres’ que sí que honran y dignifican el género como son todos los padres del mundo y, como no, en este mes donde el calendario también nos marca su día, muy especialmente.

Ojalá: mujeres y hombre s, vivan en plenitud todos los días de sus vidas, descartando cualquier clase de penurias que se puedan ‘colar’ en ese universo tan inmenso que tristemente, muchas de ellas, ya no pueden disfrutar.

Y qué no decir de lo sufrido en Siria y Turquía donde una vez más, salvando vidas, perros españoles, volvieron a demostrar que son auténticos héroes, a los que les dedicamos una amplia entrevista y nuestra portada de hoy.