lunes, abril 22, 2024
Editorial

EDITORIAL_162

“La única cosa realmente valiosa es la intuición”.

                                            (ALBERT EINSTEIN)

A poco para ‘doblar la esquina’ de este año impar, vamos a detenernos en otras de las certeras reflexiones de Einstein en la que nos dice que la intuición es lo que realmente importa en nuestro ‘día a día’.

¿Tú la tienes?

Procuremos entonces -a ver qué tal va la cosa- darle protagonismo a nuestra intuición, pensando en lo que puede depararnos la vida, pero ojo, sin dejar de profundizar también en lo que escribió Michel Eyquem de Montaigne, al asegurar que “el signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante”, por eso –atando ambos pensamientos-: ¡Si nos falla la intuición, no perdamos la serenidad!

A todo esto, las Pascuas ya están ‘ahí’, llegando a la vida de todos aquellos (aunque con otra connotación) a los que la vida les viene haciendo la otra pascua, la que nada tiene que ver con brindis y turrones.

Hoy, en este nuevo encuentro y entre otras citas, entrevistamos a Josep Pedrerol, un fenómeno de la comunicación del deporte rey quien, a partir de esta edición, se suma generosamente con su presencia en nuestras páginas a la de otros colaboradores mediáticos con los que cuenta ALGENTE.

En su caso, en la sección “Lo mejor de…” dentro de “El Remate”,  en lugar de Manu Carreño a quien, después de varios meses de contar con su apreciada presencia, le agradecemos públicamente al haber contado con él en esa tan leída sección.

También siguiendo nuestra línea editorial que nada tiene que ver con perfiles políticos, entrevistamos  Aitor Retolaza, flamante alcalde de Alcobendas…

¿Habrá tenido él la intuición acerca de todo lo que iba a ocurrir, políticamente, en su ayuntamiento antes de ser nombrado nuevo alcalde?

¿Le da importancia a la serenidad?

Le entrevistamos pero, como siempre que nos toca, sin perder el rumbo de nuestra línea editorial pero sí buscando su perfil humano. Para ‘lo otro’, está la profesionalidad de diferentes medios que lo bordan.

Y, como siempre, cantidad de entrevistas, la sencillez de Penélope Cruz, la falta de libertad de nuestras mascotas en la sociedad actual, reclamos sociales, secciones con firmas que nos honran con su presencia y mucho más…