sábado, mayo 25, 2024
Editorial

EDITORIAL_158

“La venganza y la tragedia a menudo suceden al mismo tiempo…”

                                                                     (JEANNETTE WINTERSON)

Antes de hablar de inverosímiles venganzas y de impensables tragedias, recordar un mes más a Anatole France que nos recuerda la lamentable decisión de muchos  al comenzar sus vacaciones: el cruel abandono de sus mascotas:

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida.”

Qué podríamos agregar a eso y ni qué decir de quienes matan a sus mujeres a martillazos, a sus hijos porque no son compatibles con las sustancias que han consumido, o quienes los asesinan y queman cual si fuera el argumento del guionista más sanguinario.

Hoy día, tras repasar muchos episodios de la actual humanidad deshumanizada, sobresale la venganza que mencionábamos y cómo no: la tragedia, como así ocurrió en el caso de las inocentes niñas de Tenerife.

Jeannette Winterson y así la recordamos con su reflexión de cabecera, dijo:

“La venganza y la tragedia a menudo suceden al mismo tiempo”

¡¡Y vaya si fue así!!

Basta pensar en esas dos criaturas y en la feroz ‘venganza’ convertida en cruel ‘tragedia’, como la más sangrienta tormenta social de los últimos tiempos.

Y la historia, aún no tiene final… Hoy, fuera venganzas y tragedias, comenzamos  con Abbott y Costello que, con sus dotes de humor, ayudaron a combatir el mal humor de la sociedad de otros tiempos.

Seguimos con unos cuantos reportajes como la nueva película de Almodóvar.

Después, la presencia de una mujer como indiscutible piloto y con Sánchez Dragó y  Garci, hablándonos de una experiencia intelectual que, situándonos en la pintoresca Cuba…”engancha”.

Y este mes, con una portada exclusiva diferente como es el perfil más desconocido de Sofía Cristo Rey y su labor social y humana, ayudando a tantos jóvenes que están atravesando el oscuro túnel que por suerte ella supo iluminar a tiempo: el de las drogas, que no pocas veces tienen tanto que ver con esos episodios incomprensibles en las relaciones humanas.

Y seguimos con otros encuentros mediáticos y entrevistas pero siempre sin apartarnos de nuestra línea editorial que, a pesar de todo (crisis-pandemia-verano-descontrol-falta de liquidez-desconsuelo-falta de ilusiones-desconcierto social), cuenta con la presencia de nuestros miles de lectores y con unos patrocinadores que confían en el periodismo que realizamos.