EDITORIAL_156

“El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”.

                                                                ANATOLE FRANCE

Es cierto…El futuro de todos está oculto detrás de los hombres que lo hacen como dijo Anatole France y, en los tiempos que corren, esa reflexión no es sabia, sino ¡lo siguiente! pero claro, ‘ese’ futuro que intentan forjar para la sociedad, hombres ¡y mujeres! será mucho más apreciado o lo contrario por quienes sepan discernir cuál es el legado que más necesitamos y, en esto, hay que suscribir lo que escribió Santa Teresa de Jesús ya que su reflexión: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido” traza una inevitable línea entre los unos y los otros.

Haciendo un rápido recorrido por las diferentes presencias en esta y en cada una de las ediciones de ALGENTE, que coincide con el mes de las madres a quienes les deseamos lo mejor así como un emocionado recuerdo a las que ya no comparten nuestros días, podremos ver diferentes perfiles, distintos personajes del pasado y del presente, vidas que han entregado, que entregan sus ilusiones, cada uno en lo suyo…Perfiles que soportan esta pandemia y, otros que, seguramente vivieron otras convulsiones sociales que también habrán dado en el blanco a la hora de cortar alas: vidas-sueños-proyectos y esa luz de la que deberíamos nutrirnos siempre.

Risas, llantos, alegrías, tristezas que forman parte de días y días que protagonizamos en cada una de nuestras rutinas pero…Con o sin mascarillas (las del virus o de “las otras”), lo importante, como escribió Jonathan Swift, es que: “¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!”