sábado, marzo 2, 2024
Editorial

EDITORIAL_136

“Las palabras más hermosas en cualquier idioma son: ‘no culpable’” (Máximo Gorki).

Máximo Gorki, como podemos leer en la frase que antecede  este nuevo encuentro, acertó de lleno con su reflexión que, inexorablemente, va dejando a su paso, cantidad de, lo contrario, es decir: “culpables”, dentro del amplio abanico social que nos rodea.

Da igual el tema, pero están “ahí” –en variedad de géneros-, a la vista de todos…

Por suerte, también, existen seres humanos que son un ejemplo a seguir.

Pero bueno, es tiempo de verano y con el mar, la sierra, la piscina y las maletas formando parte de una tan esperada y deseada escenografía, aparquemos cierto  bla-bla filosófico y digamos: “al agua pato” , que es lo que toca, pero ojo porque Gorki, seguramente, habrá escrito tan profunda frase con la esperanza de verla reflejada con resultados en la práctica ya que, “las palabras más hermosas en cualquier idioma son: ‘no culpable’” ¡también, en vacaciones!

En estos días, en las semanas venideras, quien puede ser “culpable” de arruinarnos los días de descanso es ¡el tiempo! Un tiempo que, con cambios bruscos de temperatura, tormentas que no están en el guion de ningún experto, lluvias imprevistas y todo tipo de imponderables que la bella naturaleza puede depararnos, es capaz de arruinar los planes más optimistas.

Para saber si tendremos que buscar “culpables” de frustrar o no pocas ilusiones, fuimos en búsqueda de una experta: Mónica López, respetada profesional quien, además de hablarnos de muchos aspectos de su vida, nos comentó muchas cuestiones acerca de una inestable meteorología, con el mismo acierto que suele hacerlo en Televisión Española, donde con un estilo tan propio y claro, “conecta” diariamente con una teleaudiencia incondicional.

También estuvimos con el popular “Sevilla” quien nos muestra su lado más humano en una entrevista que, para lo que solemos  ver de él –puras ocurrencias y rock and roll-, no tiene desperdicio.

Tras la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, en las páginas especiales de “El Remate” incursionamos por otras bodas de futbolistas mediáticos donde la solidaridad se convierte en protagonista.

Gracias a Fundal, podemos apreciar en una de nuestras entrevistas, la importancia de ciertos logros obtenidos en baloncesto masculino pero especialmente en el femenino, congratulándonos por la “igualdad” que también en este género nos muestran “ellas” con incuestionables resultados. Lo  mismo habrá que decir en otra cita, sobre la presencia femenina en el fútbol.

Y muchas entrevistas y colaboraciones que hacen de “ALGENTE”, tu publicación preferida en una amplísima red de distribución que “no cierra” por vacaciones…