jueves, junio 20, 2024
Editorial

EDITORIAL 87

Ya en junio…Y, como debemos hacer todos: mirando hacia delante.

Después de lo vivido en cuanto a la voluntad ciudadana y de ver a contentos  y descontentos, sólo decir una perogrullada:

La vida sigue y  en ALGENTE, con renovadas y nuevas páginas que se suman al esfuerzo de cada edición.

Por ejemplo, los amantes del fútbol y con buena memoria leerán la entrevista que le realizamos a Rafa Paz, un emblema de un club, Sevilla, que acaba de levantar más que merecidamente la copa de campeón de Europa.

El recordado jugador internacional y de la selección nos habla de la importancia de que los niños se formen en una Escuela de fútbol además de recordar su pasado, su relación con Maradona, su presente como Embajador de Coca Cola y de su vida en general.

Curiosamente, al recibir una nueva colaboración de Onésimo que firma la tan leída sección “El Descuento”, nos encontramos que su pluma transita por el recuerdo de aquel “fútbol de la calle” construido desde la libertad de un talento que surge en el parque más cercano sin necesidad de nada más.

Una campana, la de Onésimo, diferente a la que hace sonar Rafa.

No se pierdan entonces los amantes del deporte rey  esta disparidad de opiniones, dignas de un debate, incluso de cualquier “Chiringuito” de turno…

Tuvimos la suerte también de disfrutar de Lucía Hoyos quien nos “regaló” su tiempo, su fotogenia, su encanto y sus sentimientos a la hora de permitirnos deambular por un perfil humano que merece la pena.

Nuestra Revista que también circula por despachos y pasillos mediáticos, por fin consiguió y en esta época en la que el cine merece todas las chicas más plus del mundo,  que el reloj se detuviera en la vida de Cristina Teva y más si ahora, circulamos también, por la preciosa Ciudad de Tres Cantos donde está enclavado Canal Plus, desde donde nuestra protagonista de portada ha adquirido una increíble popularidad que no sabe de tertulias trasnochadas, ni de entrevistas descafeinadas, ni de frivolidades mortales.

Gracias Cristina; gracias Canal Plus por apoyar esta clase de periodismo que venimos realizando desde hace ya casi ocho años por una amplísima zona de distribución.

Y más agradecimientos por el magnífico contenido firmado de puño y letra sobre el ejemplo de las mujeres deportistas que apoyan a otras que sufren “esa” enfermedad.

También agradecer a asociaciones y a la Guardia Civil de Huelva quienes nos hablan de denuncias sobre el trato que reciben algunos caballos en El Rocío y que nos ha permitido ver la otra cara de esta cita en la que el caballo es protagonista absoluto. Nos hablan de esa triste realidad que nace en algunos casos puntuales de maltrato a los caballos que contradice la pasión y dedicación de quienes realmente aman el mundo equino.

Y una enorme felicitación por sus 80 años a Chicho Ibáñez Serrador al que recordamos desde “El túnel del tiempo”, otra de nuestras secciones fuertes.

Cuarenta años más joven pero que ya se ha hecho famoso en el mundo por sus acrobacias internacionales posa al lado de sus dos adoradas mujeres: la madre de su hija y su hija, una preciosidad. Con 40, esta vez, Adans además de hacer las delicias de todos en “La Bouche” de Alicante con “Ohlla The Swow”, debuta como productor y Director.

Enhorabuena a todos y una vez más, gracias.