viernes, junio 14, 2024
Editorial

EDITORIAL 143

“No te olvides de decirle a todo el mundo que es un secreto…”

                                                                        GERALD F. LIEBERMAN

Un mes de febrero de hace ya 12 años, comenzábamos este recorrido periodístico que, contra viento y marea, zigzagueando inconvenientes de diverso calibre y flotando con balsas de recambio en esa marea y ¡en plena crisis!, nos ha traído hasta aquí, con los brazos abiertos, en nuestro doceavo aniversario.

Como podemos leer en este nuevo encabezamiento nutrido cada mes con las reflexiones de certeros pensadores: “No te olvides de decirle a todo el mundo que es un secreto”, algo que –en nuestro caso, después de todos estos años, no hace falta ironizar con un ‘secreto’ ya que, hay que decir- humildemente pero llenos de orgullo- algo que es sabido por todos los que nos siguen: ALGENTE entra en incontables hogares y es una publicación esperada, cada mes, por incalculables lectores…

Una publicación como “Tu Revista” que nos une por muchos temas compartidos, desde la libertad que nos brinda el no contar con grandes apoyos oficiales, es algo que nos llena de satisfacción.

Y más aún, al subrayar que, al haber contado y contar con la presencia en nuestras páginas de algunos de los ayuntamientos de las zonas por las que circulamos… a cambio de nada, es algo grande, profesionalmente hablando.

Y a la hora de recordar todas nuestras entrevistas centrales, sólo podemos dejar flotando una pregunta:

¿Qué sería de esta humilde publicación sin el ‘¡sí!’ de tantos famosos, populares, mediáticos que –mes a mes- y desde hace 12 años (incluyendo las ediciones de verano), siguen estando al lado del periodismo que realizamos?

Quienes nos hemos ganado un lugar por responsabilidades profesionales del pasado en las gastadas tablas de diferentes semanarios, sabemos muy bien cómo funcionan determinados negocios a la hora de publicar los más variados reportajes, por eso, no es nada fácil que una publicación local de distribución gratuita como la nuestra, pueda contar, así: sin más, con la incesante presencia de tantos rostros conocidos del cine, el teatro, la televisión, el deporte y la cultura.

A la vista están en nuestra hemeroteca (www.algente.com) las 143 portadas que avalan lo que hoy comentamos con natural alegría.

Hablamos, también, de contenidos plurales, pensados para la mayor cantidad de lectores que no llegarían a la imprenta, si no contáramos  con quienes –como hemos dicho-, nos apoyan comercialmente para que, esta Revista, pueda seguir ofreciendo la maquetación de portada, encartes y calidad de papel que nos acompaña desde nuestro primer encuentro.

Un esfuerzo, de todos, que  una y otra vez, nos hace reiterar, desde la emoción, nuestro más sincero agradecimiento.