lunes, julio 22, 2024
Editorial

EDITORIAL 139

“No te olvides de decirle a todo el mundo que es un secreto…”         (GERALD  F. LIEBERMAN).

Una confidencia –la que sea-, incluso contada al oído, seguramente que dará “la vuelta al mundo”, aunque eso sí (como bien escribió Gerald F. Lieberman) advirtiendo que… “es un secreto”.

Y así va la humanidad con “los secretos” de unos y de otros en no pocos escenarios.

Lo que sigue dando “la vuelta al mundo” y que no forma parte de ningún secreto, es  la preocupación sobre el calentamiento global, la violencia de género y tantos otros temas que hieren a la sociedad mundial y, sino, ahí están la cantidad de manifestaciones con el deseo de parar lo que se nos presenta, virtualmente, como imparable.

Aunque hayamos cambiado de siglo, una vez más  el tango de Discépolo ¡va a misa!:

“Siglo XX cambalache, problemático y febril…” letra harto premonitoria de los diluvios que vienen.

En ALGENTE, señalando un urgente ¡¡stop!! por ejemplo, a la presencia (en toneladas incalculables) de plásticos en el mar, tenemos al infalible Javier Sanz que, además de su hazaña nadando alrededor de Manhattan, es dueño de un perfil humano que hoy les mostramos.

Y sobre tantísimas mujeres que sufren malos tratos, recordamos la importancia de tener algunos conocimientos de defensa personal (¡a lo que hemos llegado!),como en su día nos explicaba Félix, director del Gimnasio Victoria, para saber (por qué no) defenderse de quienes intoxican-desgastan-hieren-matan sus vidas y la de sus hijos.

También  dentro de lo deportivo, destacan cantidad de mujeres boxeadoras. Por eso a esas mujeres  maltratadas, les dedicamos el primer reportaje de nuestra edición de hoy, que habla –precisamente-  de esas otras mujeres que hacen de este deporte una pasión que no las abandona y mucho menos en momentos cruciales.

Otro asunto: nuestra publicación, “Tu Revista”, este mes dedica su portada a Pedro Almodóvar,  que comenzó su gran viaje promocional  por diferentes escenarios internacionales ya que,  merecidamente –nuevamente- apunta a los Óscar.

Todo esto y más, dentro del marco de un mundo lleno de contradicciones: de vida, pero también de inesperadas ausencias, como las de Blanca Fernández Ochoa y Camilo Sesto (además de otras) que nos tocan de cerca y que recordamos a través de nuestro tan leído “Túnel del tiempo”.

Gracias por convertirnos en una de las publicaciones preferidas de la familia y a ver qué pasa con tantos de los complicados asuntos que rodean a la sociedad de nuestros días  y que, por desgracia, tampoco forman parte de ningún ¡secreto!