domingo, junio 16, 2024
ContenidoEditorial

EDITORIAL 113

La playa, las piscinas, la montaña, el pueblo, los campings, las terrazas, es lo que toca en tiempo de verano y mucho más en este sofocante mes de agosto en el cual, los que están en el asfalto, se dejan ver muy poco, sólo después de una prolongada siesta, al atardecer, y quienes que se han marchado a disfrutar de sus merecidos días de descanso, cuentan -pero hacia atrás- los días que quedan para el regreso.

Un regreso que tiene que ser paciente y sin que estos calores nos “asalten” en el lado menos tolerante de quienes querrían perpetuar esos días que pasan tan rápidamente.

Pensemos que aunque poco, si hemos podido “desconectar” algo, sintámonos agradecidos y tratemos de “estirar” esos merecidos días, aunque ya estemos en casa.

Por donde circula ALGENTE vemos que hay lugares, rincones, oasis, praderas, parques, clubes al alcance de la mano, que nos ayudarán a desterrar la “mala onda” al cruzarnos en la carretera con quienes van en la dirección que nosotros fuimos algunos días antes.

Y al que le toca trabajar, pues al tajo, ya que tener un trabajo es algo para como para ponerle una alfombra roja a nuestro destino.

¡Ay…! el derecho al trabajo…Nos lo dice Soraya en una profunda entrevista en la que –así como el mes pasado nos detuvimos en la generosidad de Shakira- hoy, con esta mujer imparable, descubrimos asimismo, nuevas solidaridades en populares y famosos que no se ven todos los días.

Su mayor preocupación –nos dice-, son los niños, los ancianos y los animales, tres prioridades a las que Soraya “pone el hombro” sin otro interés que el contribuir con su granito de arena a la hora de imaginarnos un mundo mejor.

Por eso, si regresamos de unas vacaciones –sean como fueren- pensemos en esos niños, en esas personas mayores, en esos animales que, no sólo en verano, sino los trescientos sesenta y cinco días del año, sufren tantas carencias en el mundo.

Por suerte vivimos en un país solidario.

Por suerte, mes a mes, más allá de entrevistas superfluas, en ALGENTE vamos “descubriendo” a esos mediáticos que saben canalizar su popularidad para “echar una mano” a quienes la necesitan.

Seguiremos….Seguimos en esa línea que es lo que nos aglutina y nos acerca a tantísimos lectores que saben detener otro tipo de emociones, ya sea en primavera, otoño, invierno o ahora, también en verano.

En Septiembre, volvemos a comunicarnos y gracias por el apoyo que recibimos de quienes nos hacen posible, publicitaria y periodísticamente.

…Un verdadero desafío, mes a mes, en estos zigzagueantes y tórridos tiempos.