jueves, junio 20, 2024
ContenidoEditorial

EDITORIAL 110

Volvemos a encontrarnos ofreciendo diferentes contenidos periodísticos que, mes a mes, son motivo de comentarios halagüeños en diferentes medios algo que, junto con nuestra más esmerada y cuidada distribución en zonas tan amplias y dispares, nos convierten en una publicación que cada vez siguen más lectores.

Los reportajes y la información en general, exenta de cualquier identificación que no sea la meramente periodística, no es casualidad, sino  el resultado de una entrega cotidiana nada fácil en los tiempos actuales donde el color con el que escribas te puede dar una serie de “amiguismos” como puente a mantener de pie una revista que, como es obvio, tiene que nutrirse publicitariamente para afrontar los mil y un compromisos económicos que genera un trabajo mensual que no cesa, además de intentar mantenerte “al día” con las obligaciones que impone la estructura social donde nos movemos todos.

Pero, también es reconfortante ver cómo mediáticos, famosos, populares  y todos los que forman parte de nuestras entrevistas, reportajes y colaboraciones, nos abren las puertas de sus trabajos, de sus casas, de sus vidas, precisamente, porque aprecian que lo que ofrecemos en nuestras páginas no tiene nada que ver con “palmaditas” en la espalda ni con otro tipo de compromisos adquiridos.

Lean, por ejemplo, las exclusivas que en esta edición incluimos de dos profesionales libres como son Mamen Mendizábal y Juan Ramón Lucas y, así, quienes se “mareen” con lo que aquí escribimos, podrán terminar de entender parte de lo que decimos y comprender hacia dónde va el periodismo bien entendido.

Hace casi diez años, cuando debutamos, empezamos a repetir nuestra frase: “ALGENTE, otra forma de hacer periodismo”…

Hoy, habiendo soportado “carros y carretas” para llegar hasta aquí, sólo podemos sentirnos honrados de ser uno de los medios de estas características con mayor aceptación social (sin distinción) y que nuestras páginas sigan contando con la desinteresada participación de diferentes profesionales.

Gracias a todos. Y nuestra felicitación a esta gran ciudad que es San Sebastián de los Reyes al conmemorar este mes el 525º Aniversario de su Fundación.