martes, abril 23, 2024
Al PuntoPortada

“DUMBO” : ¡UN MUSICAL CON ALMA..!

Con un espectacular montaje, “Dumbo. El Musical”  incluye “valores como el respeto hacia los que son diferentes, dentro de una divertida aventura con una espectacular y colorida puesta en escena, números acrobáticos, voces en directo e increíbles efectos visuales. Un espectáculo que no sólo habla de la inclusión, sino que toca temas como el acoso que sufren – iban a recalcarnos sus creadores al recibir a ALGENTE– los que son diferentes”.

Recordemos, gracias a Jesús Sanz-Sebastián (adaptador del texto y director) que Dumbo, es un pequeño elefante con unas grandes orejas que acaba de llegar al magnífico “Circo del Tiempo”, donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero Dumbo no se viene abajo, gracias a su amigo, el ratón Cacahuete, descubriendo que lo que creía ser su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas.”

Una historia llena de metáforas, de poesía, de magia y de fantasía que tanta falta hace en los tiempos que corren.

Además, tal como nos comenta nuestro amable anfitrión, el mensaje de la obra, va directo al corazón ya que “el teatro y la música es la vía de educación contra el bullying y para la inclusión social.”

Jesús nos comenta que la obra “cuenta con actores con y sin discapacidad y que está repleta de divertidas canciones que sirven de contexto para que pequeños y mayores disfruten juntos mientras aprenden la importancia de respetar a los que son diferentes. Además el espectáculo cuenta con lengua de signos.”

Y así, al disfrutar de la historia, pudimos apreciar-valorar que, la protagonista Ana Martín, es una actriz –formada en Amás Escena- con Síndrome de Down que, como enfatiza Sanz Sebastián: “da una lección de tolerancia ante una sociedad a veces injusta”.

Gran iniciativa de todo un electo y de su director, creador de la compañía Candileja producciones ya que, indudablemente, se trata de “un alegato –como dijimos- contra el bullyng, para niños y mayores”.

En definitiva:

“Un espectáculo que rescata familias con un mensaje de tolerancia ya que es la puesta en escena de un clásico familiar convertido en un proyecto de integración y concienciación en la lucha contra ese terrible mal que alberga nuestra sociedad”.

Dumbo sabe que es distinto por ello todos se burlan de él pero…

“…Finalmente “Dumbo tiene que descubrir que su diferencia es su mayor virtud”

Además,  emociona, ver a Dumbo emprendiendo la gran aventura en busca de su madre que ha sido enjaulada y vendida a otro circo por intentar defenderle.

Julio Vaquero repite en las composiciones y en la dirección musical.

Jesús Sanz – Sebastián al frente de un amplio elenco que combina actores del mundo del musical con intérpretes profesionales con algún tipo de discapacidad.

 “Dumbo” : ¡Un musical con alma..!

                                                                     ©Bayres/ALGENTE

                                                                     Fotos© Candileja Producciones Teatrales S.L.