– DANI PAREJO – MARTIN ØDEGAARD

DANI PAREJO

“La mayor joya de la cantera del Club Blanco”, según Di Stéfano.

El Valencia tiene en su capitán, Daniel Parejo -nacido en Coslada el 16 de abril de 1989-, a un excelente mediocentro creador que fue campeón en 2007 del europeo en la selección española sub-1 (siendo autor del gol decisivo en la final), campeón en los Juegos Mediterráneos de 2009, y también con la selección sub-21 de la Eurocopa Sub-21 de 2011.

Sus comienzos futbolísticos de barrio hay que buscarlos en el equipo “La Espinilla”, pasando después a las divisiones inferiores del C.D.Coslada hasta que el Real Madrid lo recibió en la categoría cadete.

En la temporada 2006-07 debutó en el Real Madrid Castilla hasta que, en la siguiente temporada debutó en el primer equipo, aunque el verano de 2008 fue cedido su cesión por un año al Queens Park Rangers de la Football League Championship (2ª división inglesa), regresando las navidades siguientes a la primera plantilla del Real Madrid donde recibió uno de los más sonoros “piropos” de su trayectoria ya que el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, dijo que Dani era ‘la mayor joya de la cantera del club blanco’, debutando en el primer equipo el 15 de febrero de 2009  sustituyendo a Sergio Ramos.

El verano de ese mismo año el Real lo traspasa al Getafe Club de Fútbol -de Michel González- donde aportó sus valías futbolísticas durante las dos siguientes temporadas.

Seguramente los aficionados blancos y quienes decidieron traspasarlo no olvidarán el gol que Parejo metió en el partido que enfrentó al Getafe con el Real Madrid.

El verano siguiente y continuando con este vaivén de ‘idas y venidas’ de un jugador sin que se entiendan muy bien las razones de esas cesiones y traspasos ante tamaños comentarios como el que le dedicó Di Stéfano al jugador, el Real se plantea recuperar a Parejo, lo que no fue posible porque  la clasificación europea del Getafe no lo hizo posible. Y fue Parejo quien marcó por primera vez en competición europea. Haciendo memoria de aquella gesta. El Getafe pasó a la fase final de la competición.

En fin que resumiendo aquellos momentos de gloria, su casi regreso frustrado al real Madrid al que volvió a encajarle un gol  en la siguiente temporada y al interés del Atlético y el Valencia por hacerse con el jugador, fue el Valencia quien firmaría con el Getafe. Desde entonces en el club “che” nuestro protagonista se ha convertido en todo un ídolo.

El 27 de marzo de 2018, merecidamente, debutó con la selección española.

Dani Parejo un jugador que se ha ganado el respeto de toda la afición…

MARTIN ØDEGAARD 

‘El día en que nací’

EL INCONFUNDIBLE ESTILO

El noruego Martin Ødegaard nacido en Drammen el17 de diciembre de 1998, destaca en la actualidad  como centrocampista en la Real Sociedad  tras ser cedido por el Real Madrid  y es, como se sabe, internacional absoluto con la selección de su país.

Con apenas 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga de su país y, acto seguido, el más joven también en la historia de la selección de Noruega.

Su pasión por el fútbol comenzó a vivirla desde muy pequeño y en su propia casa ya que su padre: Hans Erik Ødegaard, fue un jugador que dejó su huella en el deporte noruego también jugó como centrocampista para el Strømsgodset IF club en el que, precisamente debutó deportivamente Martin Ødegaard y fue así que admirando a su progenitor en ese club y después en el Sandefjord Fotball, se convirtió en el jugador que todos conocemos.

Martín suele recordar con cariño cuando siendo un niño empezó a jugar en un equipo local: el Drammen Strong.

Cuando tenía 6 años, sus padres y otros invirtieron una buena cantidad de dinero  para que el equipo pudiera tener un estadio con césped artificial, circunstancia muy importante en su futura trayectoria ya que nuestro protagonista pasaría horas entrenando en aquel club.

En 2009, se unió a las categorías inferiores del Strømsgodset  empezando a entrenar  con el primer equipo con solo 13 años hasta que, en enero de 2014, se hizo oficial que jugaría con el primer equipo debutando en partido oficial en el fútbol profesional un 13 de abril de 2014 frente al Aalesunds F. K. en el Marienlyst Stadion.

Por ello, como decíamos, a la edad de 15 se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar en la Tippeligaen.

Los grandes comenzaron a fijarse en su estilo de juego pero fue el Real Madrid quien le fichó ahora hace unos cuatro años, incorporándose, primero, al Madrid Castilla Club y llegando a debutar, posteriormente –con 16 años- en el primer equipo al sustituir a Cristiano Ronaldo ante el Getafe​. Después vendría su cesión al Sportclub Heerenveen de la Eredivisie hasta  junio de 2018 y dos meses después al SBV Vitesse.

Un año después, la Real Sociedad, hizo oficial su incorporación como cedido por una temporada.

Su futuro, al cumplir años el próximo 17 de diciembre, es inmenso…

SUCEDIÓ UN 17 DE DICIEMBRE… 1500: Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América y recupera la confianza de los soberanos.

1571. Comienza en Salamanca el proceso de la Inquisición contra fray Luis de León.

1983. En Madrid fallecen 82 personas en el incendio de la discoteca Alcalá 20.

1994.  Galerías Preciados presenta suspensión de pagos para evitar la quiebra.

1718. Gran Bretaña declara la guerra a España.

1770. En Bonn (Alemania) es bautizado Ludwig van Beethoven.

1843. Charles Dickens publica por primera vez “Cuento de Navidad”.

1903. Primer vuelo con avión de motor: los hermanos Wright se elevan en un biplano a 36 metros durante 59 segundos.

1917. Estados Unidos promulga la Ley Seca.

1935. El avión Douglas DC-3 realiza su primer vuelo.

1969. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos cierra el Proyecto Libro Azul, investigación sobre los ovnis.

1989. En Estados Unidos, la cadena Fox difunde el primer episodio de la serie animada Los Simpson.

2014. Barack Obama anunció que Estados Unidos “levanta el ancla del pasado” y modera el bloqueo a Cuba.

También nacieron un 17 de diciembre

1944. Enrique Porta, futbolista.

1948. Carlos Melero, ciclista.

1954. Pichi Alonso, futbolista.

1964. Iñigo Muguruza, músico.

1974. Marilia Andrés Casares, cantautora, de la banda ‘Ella Baila Sola’.

1990. John Rooney, futbolista británico.