jueves, junio 20, 2024
El Caleidoscopio

Curiosidades

Futboleras II

Las curiosidades, como decíamos en nuestro anterior encuentro, nacidas del deporte rey, siguen y siguen…

Así pues, nuestro inquieto Caleidoscopio comienza esta vez recordándonos –tal como detallan en diferentes foros futbolísticos- que “ocho de las doce ciudades anfitrionas donde se desarrolló el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se encuentran nada más y ni nada menos que entre las 50 ciudades más violentas del mundo”  y que, algunas de esas ciudades figurarán  en el museo que Cristiano Ronaldo inauguró sobre él mismo, algo así como lo que se ha planteado en Chipiona sobre Rocío Jurado pero a lo bestia y en plan cien por cien futbolero y obviamente destacando los logros del portugués.

Más curiosidades que giran sobre el planeta-fútbol y en esta ocasión, algo casi-casi surrealista ya  que ¿quién podría imaginar que lo que aseguran  es verídico especulando  con presuntas ganancias del futuro (aunque en el caso siguiente ¿en base a qué argumentos?)…Ahí va. “se trata de la contratación de un niño de 1 año y 8 meses de edad como futbolista profesional para un club deportivo en Bélgica”.

Y otra píldora que trascribimos literalmente ya que en su día se aseguró que el final de la guerra en Costa de Marfil se debe a Drogba y la influencia de él y del fútbol: “Didier Drogba, capitán del seleccionado costamarfileño participó en esa guerra  entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes durante cinco años”. Pues bien,  “desde Inglaterra, donde Drogba jugaba para el Chelsea,  el futbolista rogó repetidas veces por el cese del conflicto en su país natal. Los costamarfileños, grandes amantes del fútbol, hicieron caso al deportista,  dejando de lado sus diferencias…”  Es lo que podemos leer con la lupa de nuestro Caleidoscopio. De ser así, habría que enterarse si Putin siente pasión por el juego de algún mediático del fútbol en concreto y pedirle a este que intente un ruego parecido . ¡El mundo entero y Ucrania en particular se lo agradecerán!

Nos despedimos  mencionando a los aliados del citado Putin y su larga historia en el fútbol, tal es así que nos cuentan que “la existencia del primer balón de cuero de la historia del fútbol mundial fue gracias a los chinos que comenzaron a fabricarlos durante ¡el siglo IV antes de Cristo!”