CUMPLEAÑOS DE BUBA Y…UNA AVENTURA INOLVIDABLE
Esta preciosa cría de elefante asiático, nació hace 2 años en el Zoo de Madrid con un peso de menos de 90 Kgs.
Ahora es un macho sano y fuerte y pesa nada menos que 750 kgs.
Buba, la cría de primer elefante asiático nacido en el Zoo Aquarium de Madrid, acaba de cumplir dos años de vida. El pequeño paquidermo ya comienza a mostrar los característicos “colmillos” de un macho de elefante asiático y cuatro grandes molares.
Cuando nació el 2 de marzo de 2.013, un mes antes de lo previsto, Buba tan solo pesaba 90 kilos y apenas medía un metro. Dos años después –como apreciamos en la fotografía- se ha convertido en un macho fuerte y sano de 750 kilos al que le apasiona jugar y corretear detrás del balón, remojarse bajo la ducha, subirse a los troncos y sobre todo, descubrir las nuevas habilidades que puede realizar con su pequeña trompa.
El equipo de conservación de Zoo Aquarium de Madrid se ha volcado con dedicación en cuidar de Buba proporcionándole las mejores atenciones (desde que perdiera a su madre de forma inesperada) con una alimentación especial: pienso enriquecido con leche, dieta sólida a base de sus frutas y verduras favoritas como el melón, el plátano o la zanahoria y además, en su dormitorio, se instalaron algunos de sus juguetes preferidos mientras que, en la pradera exterior, se habilitaron nuevas zonas de enriquecimiento como una pequeña piscina con ducha para remojarse y áreas donde supervisar el crecimiento del pequeño.
Los más jovencitos (de 4 a 14 años) habrán podido inscribirse en un taller especial en honor a Buba, con regalos y divertidas actividades tales como convertirse en “cuidadores de Buba por un día” dentro de una jornada lúdico- educativa que permite divulgar entre los más pequeños el estado de conservación en el que se encuentra actualmente este inteligente y pacífico mamífero terrestre en peligro de extinción (EN), y la importancia de los programas de conservación que se llevan a cabo en instituciones zoológicas como Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos a través del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) que ha permitido criar con éxito al primer elefante madrileño.
Y el 27 de este mes: comienza La aventura de los Campamentos de Semana Santa que permitirá conocer de cerca las primeras crías de la primavera, cómo trabajan cuidadores y veterinarios y aprender también las costumbres de grandes primates como orangutanes o gorilas, así como identificar a los miembros del grupo familiar que habitan en el parque. La gran expedición continuará en tres entregas, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril bajo el título “Tesoros ibéricos I y II” y “Diseña tu propio Zoo” donde los pequeños viajeros descubrirán los animales más fascinantes del planeta y las especies endémicas que sólo podrán visitar en Madrid como rinocerontes, osos panda, koalas o los grandes colares de mares tropicales en este viaje por tierra, mar y aire a través de los cinco continentes.
Una aventura inolvidable…