martes, abril 23, 2024
El AcomodadorPortadillas

‘CRISTIANÍSIMAS’ PINCELADAS…

Nuestro inquieto Caleidoscopio se detiene este mes en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, concretamente en el día 5, que es cuando el portugués más famoso do mundo, sopla sus 35 velas.

Pero veamos, girando y girando nuestro multicolor Caleidoscopio, a dónde nos lleva al preguntarnos por qué sus padres le bautizaron ‘Ronaldo’ o cuál fue la primera oferta que recibió siendo apenas  un niño; la cantidad que se pagó por su traspaso; qué problemas de salud padeció siendo un adolescente y una serie de interrogantes más que, aún –en la distancia-: lo hacen más grande…

…Pero vayamos moviendo este especie de catalejo  mágico que mes a mes nos permite conocer cantidad de detalles del deporte rey y sus consecuencias.

Cristiano lleva también el nombre de Ronaldo –tal y como cuentan quienes han indagado en los pormenores de su vida-, porque sus padres admiraban a Ronald Reagan…

-La primera oferta de trabajo la recibió con apenas diez años de edad en 1995 cuando el F.C. Marítimo ofreció al Andorinha  (donde con tan corta edad ya demostraba sus cualidades), la singular cifra –a conversión de hoy- de 270 euros por su pase, aunque el propio Ronaldo decidió ingresar en las filas del C.D. Nacional, el club más grande su isla natal…

-Con 15 años, él y sus seres queridos, llegaron a tener ‘el corazón en un puño’ –nunca mejor dicho- ya que, precisamente, los médicos le diagnosticaron que tenía un problema en su corazón.

Afortunadamente fue operado y no tuvo que abandonar este deporte que tantas satisfacciones le ha dado…

-Su comida preferida es el bacalao a la brasa con patatas y huevos revueltos y su bebida: el santal, elaborada con frutas de Madeira…

-Su primer gol  lo anotó ante el Moreirense, partido que también acabó con el primer doblete de este gran jugador que comenzó su fulgurante  ascenso después del amistoso que  el Sporting de Lisboa disputó con el Manchester United entrenado por Alex Fersguson quien, después de verle jugar, apostó por su incondicional fichaje tras quedar cautivado por el portugués…¡Y vaya si acertó!

-Con el paso del tiempo, su traspaso al Real Madrid por 96 millones de euros, fue  -hasta ese entonces- el más caro de la historia del futbol, pero, a pesar de ello, Cristiano nunca ha dado la espalda a los más necesitados  pues –sabido es- que, desde el anonimato, es una persona volcada en ayudar a instituciones preocupadas por la caridad humana…

-Por su fútbol y por sus ‘cristianísimas’ pinceladas humanas, es el futbolista con más seguidores en Twitter, superando la friolera de 25 millones de seguidores al día…¡im-pre-sio-nan-te! …Y podríamos seguir con un etcétera imparable, sobre este fenómeno que es…Cristiano Ronaldo