domingo, abril 21, 2024
El Fichaje

COMIENZA LA ÉPOCA DE LAS FANTASÍAS

Como titulamos: ¡comienza la época de las fantasías! donde cada uno apuesta por tener su mejor plantilla y es el momento de ilusionar sin hacer daño alguno. La afición escucha y se mete en una burbuja donde todo es un film de Walt Disney….
Vayamos por partes: el Madrid actúa con firmeza, tiene la plantilla hecha después de la enorme decepción de la no presencia de Mbappé. Creo que tiene la plantilla más equilibrada que el resto de competidores. Solamente puede tener algún matiz en algún fichaje de última hora pero por lo demás, el Madrid actúa con firmeza y seguridad.
El resto de aspirantes está en la confusión. El Barcelona no tiene caja, con muchos proyectos. La construcción del estadio, la construcción del Palau… En definitiva, 3 obras faraónicas para un club en bancarrota. Y para más ende, la reconstrucción de un equipo donde su técnico exige fichajes… En este momento todo es una utopía. Lewandowski es su baza maestra y a su vez el coste trágico de tener que desprenderse de Frenkie de Jong, para mí el centrocampista del futuro, apostando por jóvenes talentos de la cantera que aún no han dado una solidez para garantizar un periodo de éxitos.
En la defensa todo sigue igual y es la línea más débil del equipo, prácticamente ha sido la gran tragedia de los últimos 5 años del Barcelona. Espero que ahí hagan nuevos fichajes para reforzar un equipo que necesita apuntalar su retaguardia. Ansu Fati no se recupera, se comenta que quizás su recuperación llegaría a la copa del mundo; algo imposible que el jugador franquicia del Barça todavía no pueda ser utilizado. El Barcelona en un mar de dudas y utilizando la propaganda para distraer a todo el mundo.
En el Atlético de Madrid, pendientes de cómo va a continuar el Cholo. Muchos lo han puesto en duda pero él ha dicho que continúa. ¿Quién le va a pagar la fortuna que gana en el Atleti con un proyecto de mínimos? En otro sitio no habría aguantado el primer ciclo siendo el entrenador más caro del mundo. EL Atleti es un equipo extraño porque gana lo máximo en un equipo al que se le exige lo mínimo, pero bueno, allá ellos, quien lo paga y quien lo exige.
Es un equipo que teniendo una muy buena plantilla ha logrado lo mínimo que ha sido clasificarse para la Champions y con esto se le perdona todo. No existe ni un infierno ni un cielo, existe un purgatorio donde no se purgan las penas, simplemente piensan ‘no sé qué hacer, me quedo con lo que tengo’, eso es lo que hace el Atlético de Madrid: siempre pensando y cuando mira el banquillo… De momento nadie protesta. Veremos hasta cuándo.
Muy poco habría que hacer para mejorar la vulgaridad de la liga anterior. Es el momento de hacer los deberes. Yo continúo diciendo que esto no mejora.