jueves, junio 20, 2024
El descuentoFútbol

COLUMNA PIPÌ “EL DESCUENTO”

El Barçagate contra las cuerdas

La FIFA tiene 90 días para denunciar al Fútbol Club Barcelona

En las últimas fechas el caso Negreira ha supuesto uno de los mayores escándalos del fútbol español. Desde que estallara todo, se han ido sucediendo innumerables informaciones y revelaciones que fueron engrandeciendo esta bola de nieve de consecuencias impredecibles para el club blaugrana. Y, en ese sentido: la FIFA tiene 90 días para denunciar al Fútbol Club Barcelona.

La fiscalía y el Real Madrid han decidido pasar a la acción…

Con idea de llegar hasta el final de este sucio asunto, la fiscalía y el real Madrid han decidido pasar a la acción, mientras la FIFA -en la distancia- está muy atenta al desarrollo de los acontecimientos.

El principal organismo de fútbol todavía no ha entrado de lleno en el Barçagate...

Sea como fuere, lo cierto es que el principal organismo del fútbol, todavía no ha entrado de lleno en el Barçagate y, como bien explica su código disciplinario en el punto 3 referido a las normas generales, en estos momento la FIFA se encuentra en un segundo plano pero esto no quiere decir que no pueda actuar con firmeza y con contundencia.

El Barcelona, más pronto que tarde, puede ser juzgado por el máximo organismo…

De esta forma la FIFA se reserva la posibilidad de intervenir, como decía, en un plazo de 90 días, desde el momento que el organismo tenga constancia de las infracciones. Por tanto, el Fútbol Club Barcelona, puede ser juzgado por el máximo organismo del fútbol más pronto que tarde.

A ver cómo resuelven el mayor escándalo del fútbol español…Mientras se van sucediendo diferentes declaraciones y se vislumbran novedades, en España todo parece ir más lento y las sanciones no se sabe a ciencia cierta si llegarán. Hay que destacar que la ley del deporte en nuestro país establece el plazo de prescripción de las infracciones muy graves en tres años y el último pago del club culé a Enrique Negreira se produjo en 2018, o sea que… Vamos a ver cómo resuelven el mayor escándalo del fútbol español.