sábado, mayo 25, 2024
El descuento

COLUMNA PIPÌ “EL DESCUENTO”

LEWASDOWSLI, EL FICHAJE ESTRELLA DEL BARÇA

El goleador del Bayern, el fichaje más mediático…

¿Alguien lo duda? Veamos todas las opiniones que existen arriba de la mesa y que cada uno apueste por una o por otras.Para mí sin duda el otrora goleador del Bayer aterrizó en nuestra liga como el fichaje más mediático para  deleite de los aficionados culés y de todos los que amamos este deporte rey.

Ya lo decía yo en nuestro anterior encuentro: el polaco estaba muy cerca del Barça y al llegar, lo ha hecho con mucha ilusión y con ganas de conseguir títulos con el club que preside Joan Laporta, como lo consiguiera con el Bayern, club que colocó al futbolista en el mapa internacional del fútbol.

Fichajes increíbles…

Asistimos pues a algo que hace un tiempo veíamos como un espejismo ya que hoy día, el club blaugrana, a pesar de su tensión financiera, ha conseguido fichajes increíbles como el de Raphinha y Kundeque hacen que los culés puedan soñar con alcanzar éxitos en la temporada 22-23 y volver a la añorada cima, la  de otros tiempos en los que impresionaban con su fútbol y con sus goles.

Después de Jesucristo, está el Presidente del Barça…

Y sobre lo que viene consiguiendo Barcelona (sin dejar de originar en el planeta fútbol las más diversas opiniones), es por obra y gracia de Laporta..¡ PIPIDespués de Jesucristo, el presidente del Barcelona! que ha conseguido un milagro al nivel de los panes y los peces. Porque es un milagro poder concretar estas tres operaciones con futbolistas de este nivel. El atacante polaco cuesta 45 millones más 5 de variables; ahora toca (al cierre de estas líneas) reforzar la defensa.

Y en la recámara…

Y en la (posible) recámara jugadores como Azpilicueta y Marcos Alonso, toda una garantía como futbolistas para incorporarse al club de Laporta. Todo esto que está ocurriendo es una suma maravillosa para la liga española que tendría más competitividad con un Madrid con su doblete, el Atlético de Madrid que también se ha reforzado muy bien y el Barça con la responsabilidad de volver a lograr algo que había perdido en los últimos años.

¡¡A disfrutar!!

Y después de lo que os cuento: ¡¡a disfrutar!! del fútbol y sus consecuencias ya que nos espera un campeonato doméstico maravilloso en el que veremos a toda clase de jugadores, la mayoría con nombre y apellido que han llegado para dar luz a una liga que vuelve a recobrar su perfil, sumando –ni dudarlo- a todas esos jóvenes talentos que provenientes de sus respectivas canteras vienen a dar más que un empujón al fútbol que se practica en nuestro país. Repito: ¡¡A disfrutar!!