domingo, junio 16, 2024
El FichajeFútbol

COLUMNA “EL FICHAJE”

JORGE D’ALESSANDRO

UN VIAJE INOLVIDABLE…

Jorge D’Alessandro ha pasado unos días muy feliz en su país:

“Estoy encantado de ver cómo ha jugado la albiceleste y por ser un privilegiado al contarle a nuestros seguidores en España algunos detalles de esta selección que para mí es la mejor de todos los tiempos”.

Aunque lo de Qatar ya es pasado, merece la pena ‘recuperar’ algunas de las comillas de Jorge y comentar a la cantidad de seguidores que tiene su columna, la credibilidad de la que gozan todos sus comentarios y el respeto profesional que también despierta en aquellas latitudes.

Jorge, al encontrarse, como decimos, en el país de los campeones, volvió a ensalzar el juego de los de Messi, ganándose -por su sinceridad- el aplauso de crítica y público.

Prensa, radio y televisión se rifaban su presencia para entrevistarle.

La gente le saludaba por la calle. Querían hacerse una foto con él. Le pedían autógrafos…

Su nombre y su imagen ha ocupado las secciones de los más prestigiosos medios de prensa y televisión. ¡Es un ídolo!

En directo, asimismo, ha podido constatar la trascendencia de “El Chiringuito” en un país tan futbolero como Argentina, donde -entre otras cosas-, nuestro compañero de ALGENTE y firmante de esta, su sección, nos ha comentado algunas de las aseveraciones que destacó -por ejemplo- en prestigiosos matutinos como “El Clarín”.

“La Scaloneta fue mejor que la selección brasileña de Pelé que se consagró en 1970… En Qatar, el equipo fue el protagonista (…) Generó un desequilibrio tal en la sala de máquinas, en el mediocampo con vértigo, que le dio tranquilidad para ponerse en marcha con pelota en movimiento. Creamos muchísimas situaciones, generamos fútbol y hubo auténticos golazos. Nadie creía que Argentina iba a hacer esto».

Sobre el mundial de Messi comparándolo con la presencia de Maradona en pasados compromisos, nos recordó algunas de sus apreciaciones: «A Messi lo vimos jugar pletórico de felicidad; Diego -en aquellas escenas que todos recordamos con emoción- fue brillante a la hora de subrayar la individualidad ¡él solo (con todo respeto) se metió el mundial en el bolsillo. En Qatar, disfrutamos de la mejor versión de Messi jugando en función del conjunto”.

Sobre España no dudó en reafirmarse que fue “la decepción” y que Brasil -acotó “es una selección que admira a la selección Argentina”.

Sobre el recibimiento que tuvo por parte de los medios y por el público que, por sus certeros comentarios han convertido a nuestro compañero Jorge en toda una celebridad, no dudó en decir:

 “Me siento orgulloso al ver cómo llegan mis opiniones y mis mensajes al público en general y qué no decir de la reacción de los más jóvenes que me paran por la calle… Ellos no son manipulables y esto es algo que comenté como abuelo ¡la juventud dice la verdad y ese es mi mensaje! es lo que estoy viviendo en mi querido país. Por esto estaré agradecido por siempre porque veo que mis opiniones dejan huella en las convicciones de los amantes del fútbol. Para mí esta visita a esta querida tierra es un acontecimiento histórico, vamos: ¡Un viaje inolvidable!”.

Jorge, también te preguntaron sobre la emoción que sientes al hablar de Messi…

“Si y es cierto: me emociono porque Messi ha jugado al fútbol, sin que necesariamente tenga que decidir acciones concretas en las que ‘todo el mundo’ intenta darle la pelota para que defina. Brillante Messi”