sábado, mayo 25, 2024
El FichajePortadillas

COLUMNA “EL FICHAJE”  Jorge D’Alessandro

Arranca una liga sin estrellas

Desesperado Mbappé, una vez más descarta la posibilidad de ser incorporado al Real Madrid para que Tebas tenga su juguete de la liga de las estrellas.

La liga ha comenzado con un Real Madrid de paso firme que muestra más resultados que juego, con Bellingham descollante que parece maquillar la ausencia de 9 y todos los problemas del Madrid que ha sufrido varias lesiones muy graves: La de Courtois y Militao, absolutamente irreparables.

Y ahora:  Vinicius Jr. con la primera lesión desde que comenzó su historia como madridista… Esperemos que tampoco trastoque mucho a los pilares del equipo blanco que, así y todo, mantiene su estatus de líder.

En el Barcelona, la aparición fulgurante de un chico llamado Lamine con 16 años, ha roto todos los esquemas y le ha dado un poco de vistosidad a un Barça que está en formación, con unos grandes problemas defensivamente. Visto lo visto, Yamal ha maquillado todo lo habido y por haber.

Por otro lado, el Atlético de Madrid es la gran esperanza para poder competir en una liga de muy bajo nivel, en la que se está jugando muy flojo en comparación con todas las ligas europeas que han empezado con muchísima fuerza.

Y en Sevilla: ¡alarma! Ya que los equipos sevillanos se encuentran en crisis auténtica ya que atraviesan una crisis deportiva tremenda…

El Sevilla tiene una gran responsabilidad porque está en Champions y esperemos que reaccione porque si no, va a ser una caricatura en la competición y su imagen en Europa.

El Betis no arranca, siempre tiene vértigo a estar en los primeros puestos y cada vez que tiene la posibilidad de encaramarse, se cae a pedazos.

Por lo demás, yo creo que hay una gran decepción con dos equipos, la Real Sociedad que ha empezado francamente mal y el Villarreal que creo que con las bajas que ha tenido probablemente haya perdido su potencia ofensiva. Pienso que vamos a ver una liga muy igualada, pero por lo bajo, en la que cualquier resultado es posible ya que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, tal es así que en las primeras jornadas ganaron todos los equipos visitantes, no ganando ninguno local, lo que es un claro síntoma de mediocridad… Pero, bueno: no quiero ser tan pesimista y vamos a esperar que, de aquí en adelante, haya alguna sorpresa.