domingo, junio 16, 2024
El FichajeFútbolPortadillas

COLUMNA “EL FICHAJE”  Jorge D’Alessandro

EL LLANTO DEL FÚTBOL…¡SALGAMOS A SALVARLO!

Estamos matando a la gallina de los huevos de oro… Los futbolistas están sometidos a una presión y a un nivel de partidos que no existe posibilidad de resistencia.

La plaga de lesiones ha invadido el fútbol europeo e internacional. Un calendario con un objetivo único: el económico, no puede justificar el sobreesfuerzo al que están sometidos los deportistas que están cayendo como moscas permanentemente.

Entramos en un momento en el que la palabra clave es «diálogo». Hay que llegar a un convenio ante el cual se sitúen los expertos, por la parte de los clubes en el plano médico y, por otro lado, los tecnócratas que son capaces de cualquier disparate… ¡¡En el medio está la virtud!!

Estamos en un momento tan delicado que hay que encontrar este punto de encuentro, si no, realmente, todo va en  contra del espectáculo: equipos con varias bajas de jugadores importantes mientras , evidentemente, todas las competiciones continúan y eso sí, está claro que no se puede parar pero si seguimos así, los jugadores al sufrir lesiones rompen el potencial deportivo que tienen, algo muy preocupante y más que otras veces, ahora, que es cuando llegan grandes citas y, en ese sentido, los clubes no cuentan con sus mejores jugadores.

Lo que está claro es que la lesión es inherente al deporte y por tanto no podemos desligarla, pero lo que sí podemos controlar, es la cantidad de partidos consecutivos que juega cada jugador porque todos ellos se encuentran ante un calendario que no es normal y ¡a la vista está! hecho por gente que no es deportista. Por todo lo dicho, a través de esta cita en la que cuento con tantos seguidores, mando un SOS a la FIFA y, asimismo: otro S0S a la UEFA para que se piense un poquito más en el deportista, porque los clubes ahora cuentan con una lista de lesionados con los que no podrán contar en partidos muy importantes.