sábado, mayo 25, 2024
El FichajeFútbolPortadillas

COLUMNA “EL FICHAJE”  Jorge D’Alessandro

¡SOS …Suenan todas las alarmas!

La plaga de lesiones castiga a los gigantes …El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el resto de la liga, se encuentran sometidos al virus indetectable que destroza las plantillas. El culpable es un calendario inhumano incapaz de ser digerido en la alta competición; la liga, durante ocho jornadas, dos de Champions y el primer parón de FIFA, demuestran que estamos ante un escenario de difícil solución.

La gran mayoría: lesiones musculares y algunas producto del estrés competitivo con mucho más riesgo, como son las lesiones de ligamentos, han provocado que las enfermerías estén cubiertas al máximo.

¿Dónde apuntamos? ¿A la profesionalidad? ¿Al diner..? ¿Qué significa este fútbol? Nos olvidamos que ‘el arte’ son los protagonistas y, ante este panorama, nos enfrentamos a algo que todo el mundo pensaba que podía ser pero que se ha convertido en una realidad. Sólo pensar en lo que va a pasar cuando llegue diciembre -con el frío-, que aparezca la Copa del Rey y los calendarios se encuentren aún más intoxicados, me hace casi asegurar que es impredecible lo que todo eso nos va a deparar. Pero -rescatando alguna novedad positiva-, ante esta situación (que realmente es una auténtica plaga), la realidad deportiva nos sorprende gratamente ya que ha aparecido un equipo joven, ágil y diferente que se llama Girona, un conjunto que está enloqueciendo y enamorando a los amantes del fútbol con una propuesta de juego que no tiene ningún secreto como es intentar jugar y hacerlo bien, sin más. Ante tanta vulgaridad de componentes, vemos a un Real Madrid que navega en la confusión  (vivieron un Derby en el que recibieron una tremenda bofetada), con una alineación en la que el entrenador no acierta y, por tanto, ese es el panorama de un Madrid que¡¡erre que erre!! pretende agarrarse de cualquier forma a un liderato.

Por otro lado, el Barcelona, que no es capaz de encontrar una estabilidad deportiva, porque cuando Xavi encuentra la alineación ideal, él mismo se encarga de destruirla con unos cambios y unas rotaciones que son propias de su peor enemigo, ya que parece que las hiciera el propio Carlo Ancelotti para provocar el destrozo de su mayor rival.

Y el Atlético de Madrid que sigue irregular, también con una plaga de lesiones, mientras va empujando y se va encontrando en este cuarteto de animadores de la liga.

El denominador común y la excusa son las lesiones, pero no me parece suficiente para justificar