jueves, mayo 23, 2024
El FichajeFútbol

COLUMNA “EL FICHAJE”

El fútbol está en Andalucía

El Sevilla salva la cara de uno de los peores niveles de nuestra liga en la historia, donde el resultado futbolístico no estuvo a la altura de los grandes transatlánticos.

Como ya advertíamos en esta columna, Europa nos puso en nuestro sitio. Primero fue el Atlético de Madrid, que ni se clasificó para nada; segundo el Sevilla, que lo tumbaron a la división de plata; el Barcelona ridiculizado con un finalista, eso sí, pero de forma imprevista por un Inter que solamente tiene historia y buena voluntad. Y por último el Real Madrid, que se le cae el cielo raso deportivo para que se le inunde el salón con un agua que pone en jaque el registro de las próximas temporadas.

Los andaluces, en positivo, con el cambio de entrenador, un señor pragmático, sencillo, sin grandes alardes, solamente poniendo orden… Me recuerda al maestro de escuela de la antigua usanza que todavía golpeaba con el puntero en los dedos a aquel que no traía los deberes y a aquel otro que iba al recreo y provocaba lo que ahora llamamos bullying ¡Muy sencillo el señor Mendilibar! pero realmente ha demostrado que el pragmatismo y los antiguos métodos siguen siendo eficaces para buscar una reacción que el marketing, la prensa y los intrusos, no han podido (de todas maneras) maquillar. Enhorabuena para Mendilibar que demuestra que el fútbol es de ayer, de hoy y de siempre.

Y no me despido de la gran legión de lectores fieles a este encuentro en ALGENTE, sin detenerme en las bochornosas imágenes del racismo. Muchos expertos tocarán este tema. ¡No al racismo! En voz bien alta y todas las veces que sea necesario hasta conseguir la cordura de quienes pretenden ese mal, ese daño que no puede ser irreparable. Por eso digo que debemos proteger a los cracks. ¡Vinícius Jr. hoy por hoy, es el mejor jugador del Real Madrid. Pero concluyo ya, porque…¡¡En estas páginas, solo hablamos de fútbol!!