sábado, mayo 25, 2024
El FichajeFútbol

COLUMNA “EL FICHAJE”

JORGE D’ALESSANDRO

El Real Madrid salva el honor del fútbol español en Europa

No podía ser otro…

El Rey de la Champions continúa a paso firme y este año con autoridad. Todavía no ha utilizado el ‘comodín’ del milagro que suele utilizar en las grandes gestas. Futbolísticamente le ha sido suficiente su propuesta de juego e incluso -ya en el partido de ida- dejando la eliminatoria resuelta.

Entramos en arenas movedizas con destino Estambul, pero tiene enfrente un gran enemigo: el de Guardiola y Haaland, el de Haaland y Guardiola; el gran estratega con ‘Mazinger Z’, el demoledor.

El Madrid se encontrará sin su mejor baluarte, la ausencia de Militao en el partido de ida que puede marcar un poquito el destino de la eliminatoria, pero este Madrid asusta, intimida porque tiene: carácter, personalidad, orgullo, en una competición que parece hecha a la medida del equipo madrileño. Soñamos con Estambul …

Por lo demás, el Atlético de Madrid es el gran revolucionario…

Simeone encontró la tecla. El equipo está ágil, dinámico, con un medio campo fresco. El equipo va de la mano de Griezmann y con la resurrección de Koke, nunca mejor dicho, con una dinámica que, si la competición empezara, estaríamos hablando que podría ser el campeón de liga sin lugar a dudas.

Es un golpe de aire fresco en una liga que estaba totalmente adormecida. El equipo del Cholo es el de la máxima reacción, dejó en Qatar todas las ideas obsoletas haciendo un equipo muy moderno y equilibrado… Quiere decir que mimbres tenía. Esperamos que pegue el sprint final para terminar esta brillante segunda vuelta.

Por otro lado, el Barcelona, golpeó fuerte en la primera vuelta, pero se está cayendo, casi agarrándose a un clavo ardiendo para continuar con su liderazgo. Perder la liga podría ser una catástrofe, pero este Barcelona es capaz de no soportar un resfriado, así que es posible que pase cualquier cosa …

El equipo no juega bien y hay lluvia de carrusel de excusas: La sombra del caso Negreira, una vez es el césped, otra el sol… En definitiva, cualquier elemento es suficiente para que Xavi quiera justificar que su equipo no funciona; pero es cierto e irrebatible que va líder de la liga con bastantes puntos de ventaja.

Por otro lado, la gesta del Sevilla, noqueando y poniendo en evidencia una vez más que tiene ese carácter en una competición también hecha a su medida. Y para más inri ridiculizó a quien antes había pegado una bofetada en todo el mentón dejándolo KO al fútbol Club Barcelona en la misma competición. Revancha posiblemente. Lo que ha hecho el Sevilla es una gesta absolutamente histórica de la mano de su afición que estuvo a la altura de una de las mejores de Europa. Todo está por verse, recibe a la Juve, mal enemigo, pero de momento, que nos quiten lo bailado.

Llega la hora de la verdad… Las finales.