Cine de verano: FESCINAL 2017 EN ‘LA BOMBILLA’
Las noches de Fescinal vienen cargadas de cultura y espectáculo.
Además del entretenimiento de ver una buena peli y del placer de hacerlo bajo un manto de estrellas, los coloquios organizados tras las sesiones de cine español con directores, intérpretes y productores, in situ y a pie de pantalla, completan una experiencia inigualable.
Seguro que, más de una vez tras ver una película te habría gustado preguntarle algo al director o el protagonista. Pues ahora, en el parque de La Bombilla, tienes la ocasión de hacerlo. Por esto y mucho más, Fescinal es algo más que un festival de cine.
Un año más, FESCINAL, el ya tradicional cine de “La Bombilla”, con historias al aire libre y para todos los gustos y edades, se lleva la mejor estatuilla que podía conseguir: el reconocimiento, el éxito, el aplauso y hasta la devoción de un público ávido de este tipo de citas ineludible bajo las estrellas.
David Luesma, junto con Rita – algo así como los irreemplazables directores, regidores, guionistas, productores y actores principales de Fescinal-, nos comentan satisfechos y orgullosos:
“Los pasados veranos recuperamos la esencia de los cines al aire libre que nos cuentan las películas de Hollywood a través de historias de jóvenes que, a bordo de sus coches, empiezan a vivir la vida. Durante dos sesiones, gracias a la colaboración de MAC (Asociación Madrid American Cars) decenas de vehículos americanos de todos los tiempos ocuparon su localidad frente a la gran pantalla. El éxito de ambas sesiones fue arrollador, no solo entre los espectadores “motorizados” sino también entre el resto de asistentes que admiraban las formas y el sonido de los automóviles. El segundo Drive-in, está por confirmar.”
Y ya en agosto, comparten con nuestros miles de lectores algunas pinceladas sobre homenajes al autocine, así como nuevos encuentros con actores y directores del cine español.
“Este año celebraremos dos Homenajes al autocine: El Domingo 20 de agosto: “Baby Driver” (USA – Género: Acción, coches, no recomendada para menores de 16 años), dirigida por Edgar Wright con el siguiente reparto: Ansel Elgort, Kavin Spacey y Lily James.”
Y sobre esos esperados encuentros de protagonistas y cineastas nacionales que honran a Fescinal con su presencia, recordaron que “FESCINAL desde el año 1999 programa “Encuentros con Directores de Cine Español”, actividad que provoca el acercamiento directo del público con su hacedor/director, actores y técnicos. Se pretende, así –agregaron– dar a conocer y aproximar al director de cine con el espectador cinematográfico a través de un debate directo con él, analizando su película y su persona para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.”
Y esto, un verano más, es algo que el público agradece pues, como nos dicen: “El interés que despierta cada nombre está garantizado, incluso en el caso de los nuevos y desconocidos realizadores ya que, últimamente, están alcanzando cotas de premios en festivales y de asistencia de público, realmente importantes.”
O sea que, a tenor de los títulos cinematográficos nacionales programados para este mes, la expectación por esos coloquios de “tú a tú”, sin duda -una temporada más- dejarán un grato recuerdo en quienes esperan la llegada del verano con pasión cinematográfica.
Y los títulos que en este sentido forman parte de la programación, son los siguientes:
2 de agosto: “La puerta abierta” de Marina Saresesky.
8 de agosto: “Que dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen
9 de agosto: “Selfie” de Víctor García León
16 de agosto: “Tarde para la ira” de Raúl Arevalo
17 de agosto: “Señor dame paciencia” de Alvero Díaz Lorenzo
22 de agosto: “Contratiempo” de Oriol Paulo
23 de agosto: “Despido procedente” Lucas Figueroa
30 de agosto: “Los del túnel” de Pepón Montero
3 de septiembre: “Parada en el infierno” de Víctor Matellano
5 de septiembre: “Los resucitados” de Arturo de Bobadilla.
¡¡Felíz verano y FESCINAL para todos!!