martes, abril 23, 2024
Al PuntoContenido

Cine de verano: FESCINAL 2017 EN ‘LA BOMBILLA’

Las noches de Fescinal vienen cargadas de cultura y espectáculo.

Además del entretenimiento de ver una buena peli y del placer de hacerlo bajo un manto de estrellas, los coloquios organizados tras las sesiones de cine español con directores, intérpretes y productores, in situ y a pie de pantalla, completan una experiencia inigualable.

Seguro que, más de una vez tras ver una película te habría gustado preguntarle algo al director o el protagonista. Pues ahora, en el parque de La Bombilla, tienes la ocasión de hacerlo. Por esto y mucho más, Fescinal es algo más que un festival de cine.

Un año más, FESCINAL, el ya tradicional cine de “La Bombilla”, con historias al aire libre y para todos los gustos y edades, se lleva la mejor estatuilla que podía conseguir: el reconocimiento, el éxito, el aplauso y hasta la devoción de un público ávido de este tipo de citas ineludible bajo las estrellas.

David Luesma, junto con Rita – algo así como los irreemplazables directores, regidores, guionistas, productores y actores principales de Fescinal-, nos comentan satisfechos y orgullosos:

“Los pasados veranos recuperamos la esencia de los cines al aire libre que nos cuentan las películas de Hollywood a través de historias de jóvenes que, a bordo de sus coches, empiezan a vivir la vida. Durante dos sesiones, gracias a la colaboración de MAC (Asociación Madrid American Cars) decenas de vehículos americanos de todos los tiempos ocuparon su localidad frente a la gran pantalla. El éxito de ambas sesiones fue arrollador, no solo entre los espectadores “motorizados” sino también entre el resto de asistentes que admiraban las formas y el sonido de los automóviles. El segundo Drive-in, está por confirmar.”

Y ya en agosto, comparten con nuestros miles de lectores  algunas pinceladas sobre homenajes al autocine, así como nuevos encuentros con actores y directores del cine español.

“Este año celebraremos dos Homenajes al autocine: El Domingo 20 de agosto: “Baby Driver” (USA – Género: Acción, coches, no recomendada para menores de 16 años), dirigida por Edgar Wright con el siguiente reparto: Ansel Elgort, Kavin Spacey y Lily James.”

Y sobre esos esperados encuentros de protagonistas y cineastas nacionales que honran a Fescinal con su presencia, recordaron que “FESCINAL desde el año 1999 programa “Encuentros con Directores de Cine Español”, actividad que provoca el acercamiento directo del público con su hacedor/director, actores y técnicos. Se pretende, así –agregaron– dar a conocer y aproximar al director de cine con el espectador cinematográfico a través de un debate directo con él, analizando su película y su persona para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.”

Y esto, un verano más, es algo que el público agradece pues, como nos dicen: “El interés que despierta cada nombre está garantizado, incluso en el caso de los nuevos y desconocidos realizadores ya que, últimamente, están alcanzando cotas de premios en festivales y de asistencia de público, realmente importantes.”

O sea que, a tenor de los títulos cinematográficos nacionales  programados para este mes, la expectación por esos coloquios de “tú a tú”, sin duda -una temporada más- dejarán un grato recuerdo en quienes esperan la llegada del verano con pasión cinematográfica.

Y los títulos que en este sentido forman parte de la programación, son los siguientes:

2 de agosto: “La puerta abierta” de Marina Saresesky.

8 de agosto: “Que dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen

9 de agosto: “Selfie” de Víctor García León

16 de agosto: “Tarde para la ira” de Raúl Arevalo

17 de agosto: “Señor dame paciencia” de Alvero Díaz Lorenzo

22 de agosto: “Contratiempo” de Oriol Paulo

23 de agosto: “Despido procedente” Lucas Figueroa

30 de agosto: “Los del túnel” de Pepón Montero

3 de septiembre: “Parada en el infierno” de Víctor Matellano

5 de septiembre: “Los resucitados” de Arturo de Bobadilla.

¡¡Felíz verano y FESCINAL para todos!!