viernes, junio 14, 2024
ContenidoEl FichajePortadillas

CHAMPIONS: LA HORA DE LA VERDAD

Llega la hora de la verdad para los importantes en cuanto a la Champions me refiero.

El Barça sigue sembrando dudas en su identidad de juego continuando con una dependencia brutal de Messi y sin terminar de encontrar  la alineación tipo Valverde. Y, en medio campo –sobre todo-, no da con la generación del pretendido fútbol fluido que lo ha caracterizado y esto ocurre en el umbral de  las grandes citas, tanto para la liga como para la champions con la clasificación en juego, sembrando (¡no es para menos!) muchísimas dudas.

Si bien es cierto (no coloquemos “comillas”, de momento) la posición que ocupa no hace presagiar lo que comento pues esto sigue siendo líder, no deja de originar más que nada un mar de dudas dentro de una imagen que resulta muy poco beneficiosa para ellos…

Y adentrándonos  asimismo en el terreno de los blancos -…y sus consecuencias- tengo que detenerme, evidentemente, en el gran problema del Madrid con Bale y Modric….

Veamos: lo primero, constatar en la práctica si Modric va a coger una vez más la responsabilidad del juego en el Madrid, cosa que es absolutamente necesaria pese a la veteranía del croata que tiene que ir regulando sus partidos porque no puede jugar con tanta frecuencia.

Y, por otro lado, mirar “con lupa” a Bale ya que, no obstante la gran polémica que ha desatado el galés, sigo pensando que es imprescindible en el ataque. Según lo veo yo, es el compañero ideal para Benzema. Vamos que…en definitiva: de aquí a fin de año, el Madrid no puede prescindir de los recursos de Bale.

Y qué no comentar del Atlético de Madrid ya que, entrando en materia: la gran incógnita es cómo se va a reemplazar a Diego Costa durante su parón por su operación que durará 2 ó 3 meses…Quién puede poner en duda que Simeone se encuentra ante la baja de un delantero  emblemático.

También es verdad que, al menos, vuelve “la perla”: Joao Félix, que se está recuperando de la lesión antes de los grandes partidos que  el Atleti tiene pendientes de disputar.

Habrá que estar pendientes a ver cómo evoluciona este club “partido a partido”…

Por último, tenemos que poner un ojo al Valencia porque está al borde del precipicio…Es decir, se encuentra a todo o nada… Pendiente de dos compromisos con el Ajax y el Chelsea que, para más inri, se juega la clasificación de Champions. Sin olvidarnos que en la liga, el equipo “Che”, tiene muchos enemigos “ahí”, en el medio: como la Real Sociedad, a la que, en este momento,  considero la gran revelación por méritos propios.

O sea que de aquí a los turrones y los polvorones pueden ocurrir cantidad de novedades.

Estaremos pendientes…

Feliz Navidad y feliz 2020 para todos.