jueves, mayo 23, 2024
El túnel del tiempoPortada

CHABELI IGLESIAS PREYSLER: “¡¡NO ME INTERESA PARA NADA CONOCER A NADIE QUE DIGA SER MI HERMANO!!”

No era fácil entrevistar a Chabeli, la hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

La última vez que de verdad dejó huella de su temperamento en la pequeña pantalla, fue en aquel inolvidable “Tómbola”, cuando –muchos lo recordarán- pronunció la inolvidable frase de… ¡”Esta gente es gentuza!!” refiriéndose a ciertos colaboradores de aquel programa.

Aquel ‘Tombola’ inolvidable, que contaba con colaboradores muchos de los cuales en la actualidad siguen cumpliendo con su trabajo, precisamente, por no ser lo ella les bautizó.

Hoy, gracias a nuestro infalible “Túnel del Tiempo”, recordamos varias comillas que, a pesar de su reiterado “no” a la prensa, pudimos transcribir literalmente entonces (como lo hacemos ahora), de aquel encuentro con fotografías incluidas que vivimos con ella en el  famoso y prestigioso programa de Mirtha Legrand y sus almuerzos televisados por el Canal 9 de la TV Argentina.

Allí, en plató y como única profesional autorizada, se encontraba quien dirige ALGENTE, magnetofón y cámara en ristre y así fue que, para romper hielo, vivió en directo, tras las salutaciones de rigor, la primera pregunta que contestaría Chabeli mientras posaba tal -como podemos verla-, así de jovial y simpática:

¿Cómo te ves frente al espejo?

Me veo como una mezcla rarísima de filipina y española.

¿Y qué nos puedes decir acerca de tu padre?

Que es un hombre fantástico, un fenómeno. Supongo que mi opinión no es del todo objetiva ya que soy su hija, pero os aseguro que es ¡un fuera de serie!

¿Le riñes por algo?

A veces sí, porque lleva una vida demasiado agitada, pero él es así y no creo que nadie le haga cambiar.

¿Y de tu madre, qué nos dices?

Ella es más conservadora y tiene un concepto más europeo de la vida.

¿Qué sientes por ella?

La admiro…Y además ¡Somos grandes amigas!

¿Religión?

Soy católica (…) Me siento bien asistiendo a Misa los domingos, algo que  no dejo de hacer nunca.

Puestos ya en el tema religioso, Chabeli no tuvo inconveniente en ofrecernos su opinión acerca de la nulidad –entonces- del matrimonio entre su madre y el Marqués de Griñón:

En ningún momento  -respondió espontáneamente- mi madre pidió la anulación o sea que le fue indiferente que no se la concedieran. El único que tenía interés en obtenerla era su exmarido ya que fue él quien la solicitó.

Y lo que hoy “rescatamos” a nuestro entender como lo más destacado ya que es algo que pertenece a una incuestionable actualidad, es lo que dijo entonces nuestra protagonista sobre Javier Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias que en aquel entonces (coincidiendo con la visita de Chabeli a Buenos Aires), se paseaba por los platós de la televisión argentina como verdadera estrella en compañía de su madre. María Edite.

Chabeli Iglesias Preysler no dudó en comentar textualmente  -y así quedó grabado en aquel popularísimo espacio seguido por millones de telespectadores- que ¡¡”No me interesa para nada conocer a nadie que diga ser mi hermano!!”, contestó de manera tajante mientras añadía que deseaba zanjar ese tema de una vez por todas.

 

                                                                                Texto y fotos©Liliana Cozzi

                                                                                                        Bayres/ALGENTE