jueves, junio 20, 2024
ContenidoEl túnel del tiempo

CARLOS FERRANDO: “Después de Boris, en la tele, han salido 2000 gritones…”

Carlos Ferrando, un profesional con kilométricas tablas, fue otro de los profesionales de la información que formó parte de aquella leída serie. Nos recibía en un coqueto ático:

Este lugar es precioso, lleno de vida, con una luz y un color que yo me he ‘traído’ de La Habana, ciudad de mis sueños. Se lo alquilo a Victoria Abril, gran amiga mía.

¿Cuántos años llevas en esta profesión?

Casi 30 años (ahora habrá que sumarle unos 10 años más) en este trabajo maravilloso, que también puede ser muy tremendo.

¿Recuerdas tus comienzos?

Fui ‘chico Hermida’, él me contrató. Trabajé con todas las grandes y por supuesto con María Teresa Campos, que era la que a mí me gustaba y sigue siendo la única profesional de la televisión, que a mí no me ha defraudado nunca…

¿Eres de los que sabe guardar el secreto profesional?

Si yo veo que en un lugar está, por ejemplo, Mar Flores con alguien, pues lo tengo que contar. Ahora nunca digo que alguien se acuesta con alguien. Yo jamás hubiera contado que Norma Duval estaba con el señor Frade. Mi poder es, no por lo que cuento, sino por lo que me callo. Nunca haría conscientemente daño a nadie.

¿Y de la tele actual qué opinas?

Creo que hay un personaje que es Boris Izaguirre que ha hecho mucho daño a la televisión, porque la historia es dar gritos (comentaba textualmente). Esto ha hecho que salieran un montón de satélites. A mí me parece que Boris ha hecho el mismo daño al mundo de la televisión que Tamara, la del ‘No cambies, no cambies’ a la música. Después de Boris, han salido 2000 gritones sin sentido.

¿A quién admiras en la profesión?

Mi ídolo es María Teresa Campos.

¿Algún ejemplo de lo contrario?

Nunca creí que Ana Rosa Quintana pudiera llegar a los extremos a los que ha llegado…O sea que, cuando veo el programa producido con su dinero y con la línea que ella quiere, ‘Abierto al anochecer’, cada semana, no la entiendo. ¿No quería acabar con la televisión basura? Me parece que ni siquiera Javier Sardá ha llegado tan lejos.

Se atrevía con Ana Rosa y como nos recuerda el Túnel, a continuación, después del ‘piropo’, se atrevió también con Javier Sardá.

¿Tu mejor momento profesional?

Lo viví el día que me llamó Javier Sardá para que colaborase en Crónicas Marcianas.

¿Y el peor?

             Fue cuando me di cuenta de cómo me estaba utilizando Javier Sardá, porque a pesar de estar pactado y cobrado, había que insultar a las personas que estaban allí.

Habría que preguntarle ahora a Boris Izaguirre y a Sardá qué opinan de aquellas comillas que hoy rescatamos gracias a este Túnel del Tiempo y que hemos recordado, literal, de la entrevista publicada en el número 206 del 20 de mayo de 2002 en la desaparecida revista ‘Sorpresa’.

 

 

                             © Bayres/ALGENTE

                    Fotos© Marcelino y Mesalina Bonamino