lunes, julio 22, 2024
El RemateFútbol

-CAMPEONAS

-OLGA CARMONA

Soccer Football – FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 – Semi Final – Spain v Sweden – Eden Park, Auckland, New Zealand – August 15, 2023 Spain’s Olga Carmona celebrates scoring their second goal with Teresa Abelleira REUTERS/Hannah Mckay

“¡Campeonas…Campeonas, Oe… oe… oe …!”

Entereza, pundonor, fuerza sin flaquezas, disciplina y por supuesto -además de una entrega épica- calidad futbolística que -no como han dicho algunos que se han acercado a “saber jugar como los futbolistas famosos”- les ha llevado a la cúspide y, claro que sí, jugando tan brillantemente como los mediáticos de este deporte rey que les ha dado un campeonato peleado desde el minuto cero, sin saber que además de fútbol, nos harían transitar por otros derroteros inimaginables por esas surrealistas piruetas del destino.

El “Sueño contigo” de Camela fue un gol a la emoción vivida en ese momento por las protagonistas que venían compartiendo sentimientos desde que convirtieron, incluso el propio vuelo de regreso, en una fiesta inolvidable.

Recordemos las palabras de Eva Navarro que, entre nubes, dirigiéndose a todas dijo:

“Les habla Eva Navarro, la capitana de este vuelo. ¡El vuelo más grande de nuestra historia!

Un vuelo que emprendimos juntas, desde hace mucho y que nos ha llevado más alto de lo que podíamos imaginar… ¡Hasta llegar a las estrellas! De las que, nos hemos bajado una…

Si miráis por la ventanilla, veréis que ya estamos sobrevolando nuestro cielo que es mucho más grande. En pocos minutos tomaremos tierra. La temperatura es de 35 grados, pero más va a subir cuando recibamos el calor de todos los que nos están esperando: familia, parejas, amigos, todo un país.

Compañeras, abrocharos los cinturones que vamos a seguir volando…”

Ahí están, ahí estuvieron y ahí estarán dando ejemplo dentro de un deporte que las ha consagrado a pesar de algunas injustas lágrimas…

                                                                                           ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                            FOTOS/ REDES SOCIALES