domingo, junio 16, 2024
El RemateFútbolPersonajes

– Bryan Zaragoza

João Cancelo

El peregrinaje futbolístico de João Cancelo

A los 14 años pertenecía a la cantera del Benfica y hoy, João Cancelo, ya ha demostrado el por qué ha resultado un fichaje positivo para el Fútbol Club Barcelona.

Ahora, hace once años y cuatro meses que este jugador portugués que ha caído ‘de pie’ en la escuadra blaugrana, tuvo su primera ocasión en el Benfica jugando como lateral derecho, pero su debut oficial con el primer equipo -repasando sus datos- lo encontramos en enero de 2014, entrando como suplente ante el ‘Gil Vicente’, mientras que su primera actuación ostentando la titularidad, hay que centrarla cuatro meses más tarde durante la última jornada del campeonato portugués, frente al Oporto.

Cancelo, nacido el 27 de mayo de 1994, en Barreiro, representado por Jorge Mendes, en el verano de ese mismo año, pasó a ser jugador del Valencia; concretamente el 20 de agosto de 2014 que es cuando se formalizó el acuerdo de cesión por una temporada con una opción de compra de quince millones de euros.

Un año después, el Valencia hizo oficial el acuerdo para contratar al jugador a cambio de esa cifra.

Poco tardó en demostrar sus valías al debutar en la Liga de Campeones el 16 de septiembre de 2015 frente al Zenit, partido en el que también hizo su debut como goleador valencianista, convirtiéndose así, en el quinto goleador más joven en la historia del Valencia en Champions al anotar con 21 años, 3 meses y 17 días.

Posteriormente debutó con éxito en su selección y en el Valencia llegó a ser el futbolista más cotizado de la plantilla.

A pesar del merecido éxito que obtuvo en el conjunto “Che”, razones económicas hicieron que, en el verano de 2017, fuera cedido al Inter de Milán durante una temporada con una opción de compra superior a los 35 millones de euros, algo que, a pesar de su buen hacer en el club italiano, no se concretó con el Inter. Para eso hubo que esperar la presencia de la Juve que apostó por el jugador, llegando a pagar 40 millones de euros.

Siguiendo con este peregrinaje de club en club, en agosto de 2019, el Manchester City F. C. hizo oficial su fichaje para las siguientes seis temporadas.

Cuatro años más tarde, fue cedido al Bayern y tras cinco meses regresó al Mánchester. Luego lo que ya es sabido: se alcanza un acuerdo con el Barça hasta junio del próximo año …

Eso quiere decir que, en siete meses, veremos si por fin Cancelo se asienta en la ciudad Condal o si, por el contrario, continúa el movido periplo futbolístico de un jugador que, desde los 14 años, viene demostrando sus virtudes en diferentes clubes, a cuál de ellos, con mayor categoría.

                                                                                                             ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                               FOTOS/REDES SOCIALES

Bryan Zaragoza, el ‘hombre-regate’

Bryan Zaragoza, malagueño del 9 de septiembre de 2001, antes de consolidar su presencia en el Granada, comenzó a formarse en las categorías inferiores del CD Tiro Pichón; después en el denominado CD de Conejito, de su ciudad natal y, acto seguido, continuó llamando la atención de los ojeadores de futuros ídolos, en el Granada CF primero y -como cedido- en el CD El Ejido. Tras un año en el club almeriense regreso al Granada y el 30 de noviembre de 2021 (este mes se cumplen dos años de aquella tarde para él memorable), debutó con el primer equipo en la Copa del Rey contra el Club Deportivo Laguna.

Hoy, es jugador irremplazable de un Granada en el que viene despuntando en cada una de sus actuaciones.

Convertido en tan poco tiempo en uno de los más destacados regateadores de Europa, Bryan Zaragoza, como bien nos recuerdan: “de un tiempo a esta parte hay que valorarlo como un jugadorazo del Granada y, a la hora de calificarlo en la roja, como ‘un punto y aparte’ en nuestra selección”.

Sabido es que, a Bryan, le encanta manifestarse como un jugador que “mamó” en “aquellos partidillos inolvidables del barrio, porque yo siempre jugué y aprendí a regatear en el barrio”” donde comenzó a causar sensación entre los compis por esos fabulosos regates que hou, él menciona con tanta pasión … Tanto es así que suele decir:

“Yo juego para el regate ”

Bryan Zaragoza, al que muchos analistas ya han bautizado como “una bala”, se tomó su tiempo para decir, precisamente -orgulloso y convencido- en Dazn:

 «Yo no juego para correr detrás de la pelota ¡juego para el regate”.

Y esa es una característica de su juego que viene demostrando y que (por su estilo de juego) le ha llevado a ocupar el sitio que ocupa dentro de nuestro fútbol con apenas 22 años recién cumplidos.

Y subrayando una vez más lo de su característico regate, hay que decir (porque a la vista de todos está) que a este canterano que se fue haciendo futbolista admirando a Neymar, ‘Marca’, en uno de sus comentarios halagüeños a este jugador con madera de crack, lo ha llamado el ‘hombre-regate’ que tras aquellos dos golazos al Barcelona, es para todos un jugador admirado dentro del actual panorama futbolístico de España.

                                                                                            ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                   FOTOS/REDES SOCIALES

  9 de septiembre

               2001

Sucedió un 9 de septiembre

1932: Las Cortes españolas aprueban el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

1942: Un avión japonés bombardea Brookings (Oregón), único ataque aéreo durante la II Guerra Mundial en territorio continental estadounidense.

1948: Proclamación de la República Popular Democrática de Corea del Norte.

1971: John Lennon lanza «Imagine», su segundo álbum en solitario, con 10 temas que conforman una carta de amor a su esposa Yoko Ono.

1981: El Consejo de Ministros francés de Pierre Mouroy, durante la presidencia de François Mitterrand, aprueba la nacionalización de la banca y de once grupos industriales estratégicos.

1999: Israel libera a 199 presos y devuelve a los palestinos el 7% de Cisjordania.

2001: Primer matrimonio civil en España entre una transexual y un hombre, en Igualada (Barcelona).

2002: La cadena de televisión Al Yazira difunde un vídeo en el que Osama Bin Laden asume los atentados del 11 de septiembre de 2001.

2003:Arqueólogos localizan en Gerona una torre defensiva de cuatro pisos de la época de Carlomagno.

2015: El Senado español aprueba definitivamente la primera reforma de la ley del aborto, propuesta por el gobierno popular de Mariano Rajoy.

2022: China anuncia que ha descubierto un nuevo mineral en la Luna, denominado Changesite-(Y), y que supone el sexto mineral hallado por la humanidad en el satélite terrestre.

También nacieron un 9 de septiembre

1585: Cardenal Richelieu.

1828: León Tolstoi, escritor ruso.

1935:Hilario Azcárate, pelotari español.

1944: Alvaro Gil-Robles, jurista y político español.

1950: Agustín Díaz Yanes, director y guionista español de cine.

1960: Hugh Grant, actor británico.

1985: Luka Modric, futbolista croata del Real Madrid.

2000: Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y nieta de los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía.