martes, abril 23, 2024
PersonajesPortada

BRIGITTE NIELSEN SU AYER Y EL HOY…

Nació un 15 de julio de 1963 en Rodovre y ya a los 16 años decidió probar fortuna como modelo. Tras casarse, obteniendo el permiso paterno, se marchó a París.

Más tarde, tras romper su relación y siendo madre de un niño, emigró a Italia convirtiéndose en la modelo favorita de Armani, Versace y Gianfraco Ferré, hasta que Dino de Laurentis se fijó en ella ofreciéndole  convertirse en Red Sonja, un personaje de Comic Marvel en la película “El guerrero rojo” junto a Arnold Schwarzenegger.

Durante el rodaje surgieron rumores acerca de un romance entre ambos, algo que -pese a que lo desmintieron entonces- tres décadas después, la propia Brigitte, lo confirmó en sus memorias, “You only get one life”.

En 1985 coincidió en una premiere con Sylvester Stallone con quien, a partir de ese momento formaron una pareja súper mediática llegando a rodar “Rocky IV” y “Cobra”, batiendo, como bien se sabe, récords de taquilla y fue así que, en pleno ascenso, aceptó rodar junto a Eddie Murphy  “Superdetective en Hollywood II”, otro blockbuster inmediato siendo este episodio  el detonante para que su matrimonio con Stallone se rompiera, no habiendo durado con él ni dos años.

En 1988 l se traslada de nuevo a Italia, donde presenta el Festival de San Remo antes de rodar “Dominó” o “Bye bye Baby” y animándose por su éxito rutilante incluso a grabar su primer LP como cantante: “Every body tells a story”, que presentó en TVE  en el especial de fin de año 88, donde coincidiría con la italiana Sabrina Salerno y su famoso “pecho al descubierto” en directo, pero esa es otra historia que, por supuesto, trataremos en próximos encuentros en ALGENTE.

Nuestra protagonista comenzó a abrirse camino con el público latino traduciendo su tema “Maybe” al castellano (“Siento”), gracias al cual consiguió un merecido número 1 en España, Argentina, Chile o México.

En aquellos años se casó con el jugador de fútbol Mark Gastineau con quien fue madre por segunda vez, pero aquella relación apenas si duró un año.

Sin suerte en el amor sí que su estrella como artista seguía in crescendo con una fama que hizo que el mismísimo Michael Jackson la reclamara para que participe en su video clip “Liberian Girl”, donde aparece junto a Steven Spielberg, John Travolta y Olivia Newton-John entre otras celebridades.

Entre sus luces y sus sombras, Brigitte sufre –esta vez- un revés al cancelarse la producción de “She´s Hulk”, la versión femenina de Hulk, el hombre verde (conocido como “La Masa”), a pesar de que ya había realizado la sesión fotográfica para los afiches del film, pero la productora frenó el proyecto que hubiera convertido a la Nielsen en una heroína Marvel.

La década de los 90, en lo personal, la inició con un nuevo matrimonio con el suizo Raoul Meyer, con el que tiene dos hijos más y, en lo artístico: graba su segundo LP, “I´m the one… Nobody els”, con el que vuelve a triunfar.

Su vida no admitía treguas: shows en vivo, programas de televisión y películas como; “Misión de justicia”, “Rejas ardientes 2”, “Asesinato en la luna” o “Snowboard  academy” o la serie fantástica, “La gruta de la rosa de oro”, una coproducción en la que comparte créditos con la gran Ursula Andress o la española Ángela Molina.

A partir del año 2000 y con diferente perfil urgido por sus circunstancias llega a participar en por lo menos cinco reallitys, siendo la ganadora de “Ich bin ein Star”, la versión alemana de “Supervivientes”.

Si bien no vive aquellos años de esplendor, poco a poco fue creciendo nuevamente gracias a su entereza y al inestimable apoyo de su marido Mattia Dessi….

Al recuperar su posición de estrella, forma parte de “El dorado” junto a Daryl Hannah, “Mercenaries” o “Creed II”, revisión del famoso boxeador Rocky y coincidiendo con su ex marido Sylvester Stallone con quien reconoció que fue extraño volver a trabajar porque sentía nervios aunque,  antes de comenzar, se fundieron en un abrazo.

En 2018 protagoniza un nuevo shock mediático al quedarse embarazada a los 54 años dando a luz a su primera hija, Frida, nacida en agosto, cumpliendo así con su sueño de ser mamá numerosa.

Actualmente se encuentra rodando su nueva película, “The experience” junto a Lou Ferrigno Jr.

                                                                                             TEXTO © Tony Aliaga

                                                                                               FOTOS© Tony Aliaga/                 

                                                                            REDES SOCIALES/Archivo