sábado, marzo 2, 2024
El RemateFútbolPortadillas

– Brahim Díaz

– Rodrigo Riquelme

Brahim y su ilusión mundialista

Malagueño del verano del 99, Brahim comenzó a darle al balón desde que tenía tan solo seis años, en le Mortadelo primero y, en el Tiro Pichón, después. Con siete años, en su deambular futbolístico ya hay que hablar de ‘fichajes’, ya que a esa edad fue, precisamente ‘fichado’ por el Málaga, club de su ciudad natal donde, jugando en sus divisiones infantiles, comenzó a demostrar las virtudes que con los años le llevarían a ocupar el lugar que ocupa en el difícil mundo de este deporte.

Muy poco hubo que esperar para que en 2010 fuese distinguido como ‘jugador revelación’ tras demostrar sus cualidades en el ‘Torneo Nacional Alevín,’ lo que motivo que clubes como Real Madrid y Barcelona, comenzaran a poner sus ojos en él, tanto fue así que el Barça a través del entonces director de su cantera -Alberto Puig- acordó con sus padres el poderle fichar un año después pero el Jeque del Málaga se cruzó en ese acuerdo, motivo por el cual, Brahim continuó en el Infantil B del Málaga. Meses más tarde, el Barcelona realizó una oferta al joven jugador, pero finalmente no hubo acuerdo, aunque sí con el Manchester City.

Tras algunas semanas de preparación, un año más tarde, Brahim “viajó con la sub-16 del Manchester City para jugar la Al Kass International Cup en Doha, a pesar de tener un año menos de la correspondiente a la categoría y, posteriormente -octubre de 2015- debutó de manera oficial en la Liga Juvenil de la UEFA”

No dejemos en el tintero otra de sus estelares presencias: mayo de 2016, Europeo sub-17, donde la selección española quedó subcampeona, certamen en el que nuestro protagonista “fue uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos”.

Su debut como profesional “fue en un partido de la Copa de la Liga y más tarde hizo lo propio en Liga de Campeones ante el Feyenoord . Dos meses después debutó en la Premier League ante el Newcastle, llegando a marcar sus primeros goles con el club inglés.”

Con la llegada de los Reyes Magos -6 de enero de 2019-: “fichó por el Real Madrid hasta 2025, debutando de forma oficial en la Copa del Rey contra el Club Deportivo Leganés, sustituyendo a Vinícius Júnior”

En septiembre de 2020 el club blanco anunció su cesión al Milán “prorrogándose su cesión por dos temporadas más, con una opción de compra, guardándose el Real Madrid una opción de recompra”.

Más tarde debutaría con la selección sub-21 en un amistoso ante Italia, convirtiéndose -con apenas 18 años-, en uno de los debutantes más jóvenes de la selección.

En su debut -junio 2021- con la selección absoluta, convirtió uno de los cuatro goles en el amistoso frente a Lituania.

Brahim Díaz también tiene la nacionalidad marroquí, pero como no ha sido convocado no descarta la ilusión de formar parte de nuestra selección… 

                                                                                                           ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                               FOTOS/REDES SOCIALES

Roro Riquelme pide paso

El pasado 2 de abril festejó sus 23 años rodeado de familiares y amigos, los mismos que le siguen desde sus comienzos y que ahora celebran con júbilo que Rodrigo Riquelme luzca la camiseta del Atlético de Madrid y como ya hemos podido apreciar contra Chipre, firmar su debut en la selección española.

‘El corazón no le cabe en el pecho’ , es lo que nos dicen de su estado de ánimo ya que su entrega, su entusiasmo, su fe, su ilusión y sobre todo sus virtudes futbolísticas le han servido -de menos a más- para erigirse ya no en una joven promesa sino en una realidad dentro del difícil mundo de este siempre imprevisible deporte rey…

La presencia de Roro -así le llaman en su entorno- como centrocampista, viene pidiendo paso desde sus comienzos, por eso (no en vano) los que saben de fútbol, no tardaron en señalarlo como un jovencísimo futbolista que… ‘de seguir así…llegará’ ¡y llegó!

Como madrileño que es, apuntó hacia el Atlético de Madrid uniéndose a sus categorías inferiores con tan solo diez años, hasta que (año va-año viene), por fin le llegó -en 2019- la oportunidad de poder mostrar lo que vale “en la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Simeone, debutando el 1 de septiembre de ese mismo año en Primera División frente al Éibar en una victoria por tres goles a dos”.

Exactamente un año después “fue cedido al Bournemouth durante una temporada, tal es así que el 30 de agosto de 2021, esta vez fue el Mirandés el club que logró su cesión. En él jugó unos cuarenta partidos, habiendo obtenido ocho goles.” 

En su dinámico peregrinar, en la nueva temporada pasó -siempre como cedido- a ser jugador del equipo que al cierre de esta edición lidera la liga: el Girona, donde concretó cuatro goles (una de esas dianas al conjunto colchonero, su club) además de otras tantas asistencias.

Por fin, como todos sabemos, regresó a su querido club logrando su primer gol de la temporada frente al Osasuna.  Etapa en la que Riquelme está demostrando sus valías, consolidando su presente futbolístico y trazando un futuro que, visto lo visto, podemos imaginarlo como muy halagüeño.

                                                                                     ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                     FOTOS/REDES SOCIALES 

2 de abril

  2000

                                        Sucedió un 2 de abril…

1854: en París comienza a publicarse Le Figaro, primero como semanario y desde 1866 como diario.

1910: nace la aviación militar.

1917: en Estados Unidos, el Congreso vota a favor de entrar en la guerra europea junto a los aliados.

1935: en Inglaterra, el físico británico sir Robert Watson-Watt patenta el radar.

1940: en Estados Unidos se publica Poeta en Nueva York, del escritor español Federico García Lorca.

1948: el ciclista Miguel Poblet consigue la victoria en el Segundo Gran Premio de Cataluña.

1949: es aprobado el texto de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que será firmado tres días después.

1956:  Franco concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a Josemaría Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei).

1962: el Real Madrid se proclama campeón de la liga española de fútbol.

1972: el actor británico Charlie Chaplin vuelve a Estados Unidos por primera vez después de haber sido rotulado como comunista y recibe un Oscar honorífico.

1978: en Estados Unidos, la cadena de televisión estadounidense CBS empieza a transmitir la serie Dallas.

2005: en la Ciudad del Vaticano fallece el papa Juan Pablo II.

También nacieron un 2 de abril:

1903: Marcelino Galatas, futbolista.

1909: Manuel Olivares, futbolista y entrenador.

1939: Marvin Gaye, músico estadounidense.

1945: Linda Hunt, actriz estadounidense.

1961: Christopher Meloni, actor estadounidense.

1962: Clark Gregg, actor, guionista y director estadounidense.

1982: David Ferrer, tenista.

1984: Miguel Ángel Moyá, futbolista.

1984: Shawn Roberts, actor canadiense