domingo, abril 21, 2024
Al PuntoPortada

BOXEO FEMENINO: ORGULLO DE MUJER

Esta disputa por primera vez en España, nos permitió ver “en acción” a increíbles boxeadoras y, cómo no, a Laura Fueres, Eva Diez y Jennifer Fernández, que rozaron los podios, demostrando el potencial con el que cuentan en este deporte y, por tanto, el futuro que se les puede augurar a estas –nuestras- boxeadoras.

Ellas, como no podía ser de otra manera, como integrantes de la Selección española, se muestran más que satisfechas “y con más ganas que nunca para seguir adelante en este deporte apasionante y en el que España aún está en formación pero cuenta con un equipo joven y con mucha proyección”.
Y qué no decir de lo que siente (así como todos los miembros de la Federación Española de Boxeo ) nuestro interlocutor, Felipe Martínez Martínez, quien, en calidad de presidente de dicha Federación-se mostró exultante al ser consultado por ALGENTE, al referirse a los logros obtenidos por las mencionadas boxeadoras y, sobre todo, por el futuro promisorio que les espera.

En este sentido fue categórico al expresar que “nos sentimos muy orgullosos del papel que hemos realizado en este Campeonato porque, desde nuestro punto de vista, esto no ha hecho más que empezar. Nuestro equipo femenino es un equipo joven que se está formando aunque ya cuenta con cierta experiencia internacional y estamos convencidos que en el futuro traerán los resultados que esperamos en forma de medallas”.

El Campeonato que dio los primeros puestos a países con una tradición más extensa en boxeo femenino, como Rusia, Turquía y otros países del este no dejó –como decimos- de mostrarnos a nuestras boxeadoras orgullosas, honradas de haber participado en una cita en la que demostraron lo que valen y –como decíamos- vislumbrar el futuro que les espera.

Al despedirnos, el señor Martínez, quiso manifestar su satisfacción y la de la Federación, además de expresar un público agradecimiento ya que –como dijo- “seguiremos luchando porque nuestras deportistas crezcan y consigan resultados a nivel internacional. Estamos seguros del camino que hemos iniciado con este europeo en casa. Es cuestión de tiempo llegar a los metales”.

Las medallas ¡ya llegarán!, aunque, para la sociedad que en tan poco tiempo vio crecer deportivamente a nuestras representantes, es como si ya las tuvieran pues, en este difícil deporte para la mujer, sin duda alguna ya son unas auténticas campeonas.

                                                                       Bayres / ALGENTE