viernes, junio 14, 2024
ContenidoEl túnel del tiempo

BIGOTE ARROCET: “He encontrado el elixir de la juventud”

Bigote Arrocet, en la serie que hace algunos años publicamos en un semanario de tirada nacional, con su humor característico, mientras nos recibía en pijama primero y disfrutando de un redondo baño de espuma, después, nos decía que había encontrado en una bebida típica chilena el elixir de la juventud.

¡He encontrado el elixir de la juventud! nos decía Bigote muy alegre- Me hablaron de las propiedades terapéuticas de una bebida típica chilena: el pisco, que es, como digo, un elixir que rejuvenece la piel. Yo no creía en ello porque no bebo, pero con una copita de pisco no veas cómo han desaparecido grasas y arruguillas. ¡Pero ojo, sólo una copita al día! Para quienes no bebemos es algo complicado cumplir con esto, pero así estoy de bien, con la piel mucho más tersa. Además, como loción, ya que me lo paso también por la cara.

Suponemos que hoy –varios años después- olvidado el pisco, quien le mantiene ‘así de bien’, es la ilusión que vive en su relación con María Teresa Campos, a quien habría que preguntarle si Bigote, sigue siendo un ‘pegado’ a las sábanas, porque eso fue lo que nos dijo al referirse a otro de sus hábitos intocables:

Soy un ‘pegado’ absoluto a las sábanas. Veréis: fue una promesa que me hice cuando tenía 12 años, porque entonces no tenía más remedio que caminar mucho para ir a la escuela. En aquellos años pasé mucho hambre y mucho frío. Por eso me prometí que cuando pudiera, trataría de levantarme lo más tarde posible. Ahora duermo hasta el mediodía.

La vida te ha tratado bien Bigote…

Sí, por eso mi último pensamiento al acostarme y el primero al levantarme es siempre para el Jefe, que es Dios.

¿Eres muy coqueto por lo que vemos?

A mí me gusta siempre ir muy limpito. Y cada vez que no lleve prisas, disfruto de un baño de espuma.

¿Conservas el sentido del humor a lo largo del día?

Yo me río todo el día. ¿Cómo no voy a hacerlo con todas las cosas buenas que me ha dado Dios?

¿Hay algo que suelas pedirle a la vida?

Sí, poder darles un trocito de mi vida a aquellas personas que lo pasan mal, sobre todo a los viejecitos, porque son los que más me angustian. Ellos han ayudado a la construcción de este mundo y no se merecen estar solos o pasar penurias.

Edmundo ‘Bigote’ Arrocet, un ser humano que desborda esa alegría que tanta falta le hace al mundo actual.

 

 © Bayres/ ALGENTE

 Fotos © Liliana Cozzi /Mediaset España