martes, abril 23, 2024
ContenidoEl túnel del tiempoPersonajes

AROLDO BETANCOURT

LA PORTADA DE AQUELLA EXCLUSIVA RESUME ESTE TÚNEL EN UN TEMA QUE 16 AÑOS DESPUÉS, SIGUE “COLEANDO”…

 

Hace semanas que el tema Ivonne Reyes/Pepe Navarro viene “coleando” –y lo que queda- en diferentes medios.

Esto, una vez más, demuestra que el reality “Gran Hermano” (aquí o en la China), reabre temas que estaban olvidados para el gran público.

De ahí que, así como muchos populares “darían un brazo” por entrar en este tipo de programas, otros, en cambio, no aceptan participar, precisamente, para que no se remuevan cimientos de un pasado enterrado.

Desde que la venezolana entró en GH ¿Vip? se dispararon las alarmas sobre su pasada maternidad, tema que siempre habría que tratar desde el más profundo de los respetos teniendo en cuenta muchas cuestiones, comenzando por la judicial.

Hoy, gracias a este infalible “Túnel del Tiempo”, rescatamos una Gran Exclusiva que en la portada número 90 del 28 de febrero de 2000 publicó hace dieciséis años la Revista “Sorpresa”, entrevista lograda por un enviado especial de la Agencia de Prensa Bayres, propiedad de quienes realizamos ALGENTE.

Pues bien, entonces entrevistábamos al actor Venezolano Aroldo Betancourt, de quien se decía que había mantenido una estrecha relación con Ivonne Reyes.

Fue tema de primera página porque, obviamente, la tan llevada y traída maternidad de la actriz y presentadora, importaba mucho…

Hoy: ¡¡16 años después!! sigue siendo un tema que importa pero que además puede que conlleve nuevas facetas judiciales ya que en no pocas ocasiones pudo haber traspasado las fronteras de lo ético, en perjuicio de algunos de los protagonistas.

En la actualidad se esgrimen cantidad de intereses a través de intermediarios y de llamadas telefónicas allende el Atlántico para hablar con el respetado actor…Gestiones que, más allá de “bombos y platillos”, han aportado muy poco periodísticamente, aunque se presente el tema con toda clase de estridencias.

Incluso, si nos detenemos ó analizamos alguna que otra comparecencia en plató de uno u otro protagonista, no es lo mismo que el “cara a cara” para saber cómo analizar algunos  presuntos o no presuntos “dimes y diretes”. 

Por eso, “viajamos” hoy a través de nuestro tan leído “Túnel” hasta un encuentro que mantuvimos en Venezuela con el propio Betancourt quien desinteresadamente, sin “pasar por caja”, nos daba una serie de titulares impactantes.

Así, una vez más, apreciamos la diferencia que el “tú a tú”, con un entrevistado, aporta al periodismo y asimismo, apreciamos  -toda sea dicho- la categoría humana de Aroldo Betancourt.

Lo que sigue es parte de lo que publicábamos entonces con algunas imágenes que nos recuerdan aquel encuentro:

…Aroldo Betancourt es un actor venezolano que hasta hace unos meses era conocido como el novio de la presentadora Ivonne Reyes. Su nombre salió a la luz cuando durante el verano (1998), (poco después de la ruptura de Ivonne con Javier Buch) se publicaron unas fotografías de la pareja abrazándome y besándose en Venezuela con lo que el romance entre ellos se dio por hecho.

Pese que al principio Ivonne aseguró que dichas fotografías pertenecían al rodaje de la película “Muchacho solitario”, finalmente la relación no se quedó en lo meramente profesional y ambos comenzaron una apasionada vida de amor. Sin ir más lejos el pasado mes de julio la mismísima Ivonne aseguraba encontrarse muy feliz junto a Aroldo: “Aún no hemos fijado la fecha (…) Deberíamos estar más tiempo juntos, aunque me veo casada para dentro de un par de años.”-decía textualmente-.

Sin embargo, tras conocerse la noticia del embarazo de la venezolana el pasado mes de octubre, la presentadora anunció su decisión de mantener en secreto el nombre del padre del bebé comenzando así las especulaciones entorno a la identidad del progenitor.

Pese a que la futura mamá ha confirmado que “el padre del niño no quiere saber nada de esa paternidad”, e rumoreó que Aroldo estaba dispuesto a darle sus apellidos al pequeño. El propio acto, desde Caracas, nos aclaró la situación al reunirse con su amigo, el periodista de la agencia Bayres, Mario Ferrari, con quien habló sobre su relación con Ivonne. Aroldo, que en estos momentos –publicábamos entonces- dirige la obra de teatro “El manual del Levante”, a la primera pregunta respecto a si continuaba la relación con Ivonne contestó textual:

“Sigue siendo una relación muy bonita. Sé que muchos no entenderán esto pero lo que hay entre nosotros es algo muy especial, muy poco convencional, muy abierta, muy libre.”

¿Y cuando ella se quedó embarazada vosotros estabais juntos?

Sí. Y aunque ella diga que el niño no es mío, no me importa. Yo la quiero a ella y también quiero (…) a su hijo. Si hay otro y no quiere dar la cara, es su problema. Yo si la doy. Al fin y al cabo, yo tengo dos hijos de dos parejas anteriores y a ella no le importó a la hora de mantener esta relación conmigo. ¿Por qué me iba a importar que tuviera un hijo?

¿Estarás en Madrid cuando nazca el bebé?

Aquí estamos muy liados con el trabajo en televisión. Pero en los primeros días de abril haré una escapada a España para estar junto a Ivonne.

Los años pasan y “pesan” para todos.

Por ello y por la clase de periodismo objetivo y respetuoso que practicamos, hemos de decir que esas declaraciones corresponden a aquel encuentro con este gran actor, Aroldo Betancourt, noble y discreta persona que nos recibía en Caracas con la mejor de las intenciones y sin más interés que el de mostrarse aliado moral de su buena amiga Ivonne Reyes.

 

                                                                        ©Bayres/ALGENTE